UNIDAD REGIONAL XVII: Policías de Roldan detuvieron a una persona por el robo de dinero y armas de guerra

Unidad Regional XVII 31 de octubre de 2019 Por
Recuperaron parte del botín y tres armas de guerra. Identificaron al cómplice que es intensamente buscado.
policiales

Durante la mañana de la víspera, oficiales y suboficiales de la Comisaría 6° de Roldán en el departamento San Lorenzo, recepcionaron la denuncia de un profesional sobre un robo perpetrado en horas de la madrugada dentro de su oficina ubicadaq en Sargento Cabral y San Martín, haciendo hincapié la víctima, sobre la existencia del registro de cámaras propias del inmueble forzado y robado, como públicas en la calle. En el texto de la denuncia aludió a la sustracción de 250 mil pesos destinado al pago de proveedores y tres armas de guerra, además de cargadores y de balas. Un reconocimiento de los ladrónes, llevó a los policías a buscarlos, detuvieron a uno y recuperaron 10 mil pesos, 1300 dólares y las tres armas. Ahora, buscan al cómplice, que está plenamente reconocido.

Filmado y atrapado

Los policías vieron los registros fílmicos en los que quedó registrada la actividad de los dos delincuentes, y en ese marco previa comunicación con la fiscalía en turno, fueron hasta la vivienda de uno de los delincuentes previamente reconocidos, y es así que una comisión encabezada por el propio de la Comisaría 6°, fueron hasta el inmueble, lo rodearon y después, cuando el muchacho de 24 años salió a la vereda, lo aprehendieron, y confesó que parte de lo robado estaba en la casa de su abuela, ubicada a 200 metros. Los policías fueron al lugar, y el procedimiento quedó completamente filmado, ingresaron, requisaron y secuestraron 10 mil pesos en efectivo y 1,300 dólares, y las tres armas de guerra robadas: un revólver calibre 357, un revólver calibre 44,40 Smith & Wesson y una pistola Glock calibre 9 milímetros, además de balas y cargadores.

Prófugo identificado

El cómplice en el robo fue identificado, ya que es amigo del ladrón aprehendido, está prófugo y es intensamente buscado por los policías, presumiendo que en su poder se encuentra el resto del dinero sustraído, y que evidentemente se fugó su Roldán natal con paradero desconocido.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional XVII departamento San Lorenzo de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el muchacho aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "robo calificado".

Fuente: Diario UNO

Te puede interesar