SIGUE LA POLÉMICA: Asesino preso en la oficina del subcomisario: "No hay favoritismo"

Interés General 31 de octubre de 2019 Por utrapol
Un hombre condenado hace seis años por un crimen en el centro de Rosario pide ser alojado en otro lado porque teme por su vida
policiales

Sara Marcos es la abogada de Luis Ezequiel Quevertoque, condenado hace seis años por un homicidio. Ahora su nombre volvió a escucharse porque se solicitó su traslado a la comisaría 27ª, más precisamente a la oficina del subcomisario.

“No hay favoritismo”, aclaró la abogada al programa Radiópolis (Radio 2). El pedido de traslado, explicó, busca preservar la vida de su cliente, cuyo padre es el ex jefe de la División Judiciales, Luis Quevertoque. Además, aseguró que el espacio en cuestión ya no funciona más como la oficina del subcomisario, sino como una celda; y que la medida sería temporal hasta que el mes que viene pueda solicitarse la libertad condicional. 

Marcos señaló que Luis Ezequiel fue amenazado de muerte por otros reclusos por el trabajo de su padre e incluso llamó la atención que el propio ex jefe de Judiciales, sufrió cuatro atentados y amenazas.

Hasta su traslado a la Alcaidía de 27 de Febrero al 7800 –donde se encuentra actualmente–, el joven Quevertoque cumplía condena en el penal de Arroyo Seco pero un problema edilicio –había riesgo de electrocución– obligó a su reubicación.

Para Marcos lo que subyace es una puja entre en el Ministerio de Seguridad y el Poder Judicial.

Quevertoque fue condenado por matar a Eugenio Guadagnoli el 1 de diciembre de 2013 en una panchería ubicada frente a la plaza Sarmiento, en pleno centro de Rosario. El crimen lo cometió cuando era menor de edad; hoy tiene 23 años.

FUENTE: Rosario/3

Te puede interesar