NEUQUEN: La historia de la mujer policía que amamantó a un bebé que fue golpeado por su mamá en un ritual religioso

Interés General 31 de octubre de 2019 Por
El episodio sucedió este martes y, en medio del rito pagano, la madre del niño tuvo un brote psicótico. La oficial fue destacada por su solidaridad.
policiales

Un vecino alertó a las autoridades. Nervioso, dijo que escuchaba gritos, ruidos de golpes y el llanto desesperado de un bebé. Era la medianoche  en Cipolletti (Neuquén) y el patrullero que se acercó a la vivienda de la calle Los Horneros se encontró con una escena inquietante.

La casa estaba llena de gente y allí se celebraba un ritual pagano que, por algún motivo se había descontrolado. Según describieron fuentes policiales una mujer, en medio de un brote psicótico, comenzó a golpear a su hijo de 7 meses. Los oficiales entendieron que no había tiempo para perder y, mientras resolvían la detención de los implicados, enviaron al menor junto a su tía y a la agente Anabela Contreras rumbo al hospital Pedro Moguillansky.

El bebé no paraba de llorar. Era lógico, los gritos, los golpes, el cansancio, el hambre. Anabela, que fue madre hace pocos meses, entendió rápidamente lo que sucedía y no lo dudó. Se acomodó en un asiento del hospital y amamantó al niño hasta que logró calmarlo. 

"Lo más importante de ese momento fue brindarle una pronta atención médica, por lo que fue llevada en un móvil al hospital", explicó el comisario Daniel Uribe al sitio Mejorinformado.com. Además, añadió que Contreras reaccionó al ver los problemas que tenía el médico para revisar al bebé. "No paraba de llorar, como pidiendo por su madre, se nota que estaba dolorido, molesto, y no dejaba que los médicos lo revisen. Entonces ella se sacó la faja y el chaleco antibalas, y amamantó al pequeño hasta que se durmió".

Sobre el episodio ocurrido este martes a la medianoche, Uribe explicó que, a pesar de los golpes, el bebé se encontraba en buen estado de salud y finalmente se retiró con su tía. 

“Según se conoció, el matrimonio tuvo un conflicto originado por un presunto brote psicótico de la mujer, quien golpeó al bebé durante un ataque de nervios. El padre le pidió a una tía que se lleve al pequeño para resguardarlo. Junto con los policías lo llevaron al hospital para que sea revisado por los médicos”, expresó Uribe.

¿Qué pasó en esa casa? "La primera versión que obtuvo el personal policial fue que se trató de un rito organizado en la vivienda, pero eso es materia de investigación, por lo que las personas que estaban allí en ese momento fueron citadas a declarar", relató el comisario, que añadió que la madre “en apariencia padece problemas mentales”.

¿Cómo se desataron los golpes? "Según se conoció, el matrimonio tuvo un conflicto originado por un presunto brote psicótico de la mujer, quien golpeó al bebé durante un ataque de nervios. El padre le pidió a una tía que se lleve al pequeño para resguardarlo. Junto con los policías lo llevaron al hospital para que sea revisado por los médicos", indicó Uribe.

Lo que llama la atención de los investigadores es que el ritual "se hacía adentro de una vivienda y no en un templo" y el horario (la medianoche) que no es común. Además, la cantidad de personas implicadas en el episodio: "Había bastante gente ahí adentro".

Sin embargo el comisario señaló que todavía falta que avance la investigación: "en principio no podemos decir que la criatura haya sido víctima de un acto de criminalidad".

Te puede interesar