NEUQUEN: Policías auxiliaron y salvaron a una nena que convulsionaba

Interés General 31 de octubre de 2019 Por
Los efectivos llevaron a la pequeña y a su madre al centro de salud más cercano, mientras le practicaban primeros auxilios. La niña se encuentra fuera de peligro.
policiales

Tras un llamado de alerta, efectivos policiales asistieron a una niña que convulsionaba y además de aplicarle técnicas de primeros auxilios, la llevaron hasta el hospital más cercano. Afortunadamente, la pequeña se encuentra fuera de peligro y el personal médico del centro de salud reconoció la importante labor realizada por los uniformados, quienes actuaron a tiempo para salvar la vida de la niña.
 
La secuencia ocurrió el martes poco después de las 14, cuando personal de la Comisaría 12 se acercó a la intersección de Ruta 22 y Goya, en cercanías del aeropuerto. Allí se encontraba un colectivo de la empresa Autobuses Neuquén estacionado a mitad de la calle y fue en ese contexto que el chofer les explicó que viajaban una mujer junto a su hija, quien estaba convulsionando y por eso pedían auxilio.

Frente a esta situación, los efectivos solicitaron la presencia de una ambulancia del SIEN, pero ante la demora no dudaron en trasladar a ambas al hospital más cercano en el móvil policial. En el camino, le aplicaron a la niña técnicas de primeros auxilios con el objetivo de normalizar su respiración antes de ser asistida por personal médico.

Una vez en el nosocomio, la nena fue atendida de urgencia. En el lugar, uno de los médicos que la asistió les manifestó a los efectivos policiales que la pequeña se encontraba fuera de peligro y destacó la labor que realizaron.

Te puede interesar