SUELDOS RECORTADOS: El gobierno tiene problemas financieros y peligran los salarios de diciembre

Interés General 30 de octubre de 2019 Por
Miguel LIFSCHITZ le deja a Omar PEROTTI una bomba contrareloj desde lo económico; ya ratificaron que no pagarán la clausula gatillo, y ahora advierten que peligran los sueldos.
policiales

"Vamos a ver si podemos o no pagar la cláusula gatillo", advirtió hoy el Ministro de Gobierno, Pablo FARIAS, respecto a los sueldos de noviembre que deberían registrar un incremento de más del 5 por ciento para equiparar el impacto de la inflación de septiembre.

Lejos están aquellas palabras del Ministro SAGLIONE donde se refería a una provincia ordenada en los números y hasta llegó a hablar de superavit; evidentemente era todo una gran pantomima de la gestión de Miguel LIFSCHITZ.

FARIAS, el vocero del ejecutivo, decía ayer a los medios, "Lo que vamos a hacer es analizar la situación, vamos a ver si podemos o no pagar la cláusula gatillo, esto es lo que le advertimos en agosto a las entidades sindicales de los gremios oficiales que por las dificultades económicas íbamos a ver mes a mes cómo accedíamos al cumplimiento de la cláusula gatillo", recordó.

Evidentemente, ya están preparando la antesala de la salida, y dejando una bomba económica a la próxima gestión, donde los principales damnificados han de ser los trabajadores.

El aguinaldo podría cobrarse en enero

Según fuentes que hemos consultado en la Casa Gris; Miguel LIFSCHITZ no dejaría previsto la liquidación de los aguinaldos para los empleados públicos, con lo cual, la gestión que ingresa el 10 de diciembre, no tendría tiempo ni plata para atender el sueldo anual complementario.

Tanto UPCN como ATE, aún no se han pronunciado al respecto, pero si los trabajadores de las distintas reparticiones; y esto incluye a los trabajadores policiales.

En los pasillos de la sede del gobierno provincial, empleados de carrera con mas de veinticinco años en la función publica, hablan de una provincia devastada y quebrada por el ultimo gobernador, LIFSCHITZ, a quien por lo bajo llaman "el nono rico".

Te puede interesar