EL MUNDO DEL REVÉS: Jueza ordenó que un preso sea sacado de la cárcel y alojado en la oficina del subcomisario

Interés General 30 de octubre de 2019 Por
La resolución fue tomada este lunes en una audiencia pedida por la defensa del recluso, que se encontraba alojado en la Alcaidía de 27 de Febrero al 7800. Se trata de un joven que está condenado por haber matado a puñaladas a otro en pleno centro
policiales

La jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto ordenó este lunes al Servicio Penitenciario provincial que un preso alojado en la Alcaidía ubicada en 27 de Febrero al 7800 sea trasladado a la comisaría 27ª. Además, señala que debe permanecer en la oficina del subcomisario, ya que la seccional presenta problemas edilicios, tanto como el penal recientemente inaugurado. La resolución fue apelada por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe este martes. 

La orden de la jueza fue tomada tras un hábeas corpus presentado por la abogada de Luis Ezequiel Quevertoque, hijo del ex jefe de la División Judiciales Luis Quevertoque. Fue condenado por matar a Eugenio Guadagnoli el 1 de diciembre de 2013 en una panchería ubicada frente a la plaza Sarmiento. El crimen lo cometió cuando era menor de edad; actualmente tiene 23 años. 

Quevertoque, condenado a nueve años prisión por el homicidio, se encontraba alojado en la Alcaidía de 27 de Febrero al 7800 desde el martes pasado, cuando fue trasladado desde la seccional de Arroyo Seco. Tras una audiencia solicitada por su defensora Sara Marcos por un hábeas corpus, Prunotto resolvió "ordenar el inmediato reintegro del detenido a la seccional 27ª de la Unidad Regional II".

Además, Prunotto agregó que deberá quedar preso "en el espacio que fue determinado hoy como oficina del subjefe, debiendo para ello restablecerse las condiciones que tenía cuando fuera de espacio de alojamiento de un detenido".

En el caso puntual de este joven, la jueza Bibiana Alonso resolvió en 2017 que no esté alojado en unidades penitenciarias, ya que fue amenazado de muerte por ser el hijo de un policía que investigó a personas que estén presas en esos penales. Previo a la resolución del pasado lunes la jueza Prunotto constató que en la Alcaidía de 27 de Febrero al 7800 había problemas eléctricos y edilicios, según informaron fuentes judiciales.

Cabe destacar que a fines de 2014, la jueza Roxana Bernardelli hizo lugar al hábeas corpus correctivo y colectivo presentado por el entonces defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón, para reducir la cantidad de detenidos en las comisarías de Rosario y mejorar las condiciones de detención.

Te puede interesar