UNIDAD REGIONAL V: Recuperó la operatividad la Seccional Tercera de Policía

Nuestros Policías en Acción 23 de octubre de 2019 Por utrapol
Si bien desde el Municipio se informó en horas de la siesta que se había impartido la orden de volver a recuperar la operatividad normal para con la Comisaría Tercera de nuestra ciudad, recién alrededor de la hora 21 se pudo cumplir con dicha decisión.
Captura de pantalla (985)

Minutos después del mediodía se hizo presente una comisión de la División de Asuntos Internos, quienes desarrollaron distintas acciones a lo largo de la tarde, contando con la participación de ocasionales testigos, recorriendo diferentes dependencias del inmueble y reabriendo las puertas luego de varios días aunque en una primera instancia sin que pudiera ingresar ningún personal más allá de aquellos que desarrollaban las pericias.

Luego de las 20, Gustavo Strubia dialogó en exclusiva con Juan Pablo Bengoechea, Jefe de la Unidad Regional V, quien se apersonó a la seccional local para supervisar el acto de restitución de posesión del inmueble así como también para poner en funciones a quien transitoriamente ocupará la conducción de la misma: Ariel Luna.

«En horas de la tarde la Fiscalía dio directivas del reintegro de las dependencias de la Comisaría de Sunchales. En una primera instancia se hizo presente el Sub Jefe de Unidad a los fines de comenzar la tramitación junto al personal de Asuntos Internos para poder ponerla en funcionamiento a pleno», le explicó la máxima autoridad policial regional.

Luego también señaló que será Ariel Luna el oficial que estará de forma interina a cargo, prosiguiendo con una responsabilidad que venía cumpliendo a lo largo de los últimos días.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas se vaya disponiendo del arribo de nuevo personal para que, a partir de la llegada de efectivos de otras dependencias, se pueda reemplazar al personal que no está disponible, buscando llegar a una cantidad similar a la que se disponía en los días previos.

En las próximas horas se espera que Fiscalía defina si se puede o no utilizar el móvil que fuera secuestrado. En caso de recibir el visto bueno, el mismo pasaría de inmediato a recorrer las calles de la ciudad cumpliendo labores preventivas.

Alojados en la cocina

En un momento, Bengoechea fue consultado acerca de lo que puede ocurrir a futuro, teniendo en cuenta que seguirá existiendo un único calabozo disponible para su utilización. Sobre este tema, consideró que «acá hay una celda, como en todas las dependencias de la Unidad Regional. Ha habido manifestaciones con respecto a la presencia de detenidos en las Comisarías. Hoy estamos en una situación en donde los detenidos son trasladados a la Alcaidía de Rafaela, en general en calidad de aprehendido, en esas circunstancias es alojado en una celda como la que tiene hoy Sunchales, que tiene una capacidad para determinada cantidad de personas, eso cumple un horario y cuando la Fiscalía considera que puede seguir en libertad se retira pero en esas circunstancias, puede estar en distintas dependencias de la unidad operativa, a los fines de prestar declaración o cumplimentar algún trámite sumarial, pudiendo estar en la cocina, a resguardo o con custodia de algún personal policial. Cuando la Fiscalía ordena la detención, se cumplimentan los trámites y se traslada a Rafaela».

Personal detenido

Respecto del estado de situación de los ocho policías detenidos, se espera que tras la prórroga solicitada por parte de la Fiscalía, los plazos se extiendan y recién entre viernes y sábado se pueda realizar la Audiencia Imputativa definiendo cuáles son los cargos que se les endilga a cada uno.

«Son circunstancias a las que nos vemos expuestos en el accionar, el cual debe ser correcto. No quiero hablar de este hecho puntual pero confío en el personal y en el accionar que ellos dicen haber desarrollado», sostuvo Bengoechea al ser consultado por Gustavo Strubia sobre el particular.

FUENTE: Sunchales HOY

Te puede interesar