ESPAÑA: La mujer de un policía herido en Cataluña: «No ha sido vandalismo, sino terrorismo»

Interés General 22 de octubre de 2019 Por utrapol
«Mi marido fue herido en la cabeza con un objeto contundente y grande. No sabemos si fue una bola o un adoquín»
policiales

«Mi marido fue herido en la cabeza con un objeto contundente y grande. No sabemos si fue una bola o un adoquín. El impacto le hizo perder el conocimiento y lo tuvieron que rescatar sus compañeros».

Este ha sido el estremecedor testimonio relatado en la Cadena Cope por la mujer de uno de los policías nacionales ingresados en el Hospital Sagrado Corazón de Barcelona, tras ser agredido en los disturbios provocados por los independentistas durante los últimos días, a modo de protesta por la sentencia del «procés».

La mujer, que ha preferido no identificarse, ha confirmado que el único deseo de su marido, que recibirá el alta mañana, es recuperar la normalidad lo antes posible. Según este relato, los manifestantes «eran muchos y estaban muy radicalizados».

«Cuando recobró el conocimiento me dijo que nunca había visto una brutalidad y una organización tan bestia. No lo veía como vandalismo, sino como terrorismo», ha dicho.

Este agente de la Policía Nacional resultó herido en la cabeza con un «objeto contundente y grave», ha dicho esta mujer. «No sabemos si fue una bola o un adoquín. El impacto le hizo perder el conocimiento y le tuvieron que rescatar sus compañeros». Esa misma tarde el policía resultó herido en una mano con una botella rota.

En total, durante los disturbios de la semana pasada, casi 600 personas resultaron heridas, de las que diez permanecen hospitalizadas, entre ellas un policía nacional muy grave y otras seis graves.

Del total de 600 heridos, 289 son agentes de policía: 154 mossos d'esquadra, 134 policías nacionales y un guardia urbano.

Los costes por los destrozos ascienden a más de 2,7 millones de euros en daños y ha habido 199 detenidos, de los que treinta han ingresado en prisión.

Las diez personas heridas en las protestas de la semana pasada en Cataluña que siguen hospitalizadas, tres de ellas con lesiones oculares, están en los hospitales de Sant Pau, del Mar, Vall d'Hebron y Sagrat Cor, en Barcelona, y Josep Trueta, en Girona.

Te puede interesar