Pullaro contra una "grave intimidación"

Interés General 21 de octubre de 2019 Por utrapol
En la audiencia en la que fue imputado de liderar una asociación ilícita René Ungaro dirigió unas palabras al fiscal Matías Edery.
policiales

En la audiencia en la que fue imputado de liderar una asociación ilícita René Ungaro dirigió unas palabras al fiscal que lo acusaba, Matías Edery. "Vos tenés algo personal conmigo. Hace tres años que me perseguís". El planteo fue considerado una intimidación grave e inaceptable por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

El ministro consideró importante que el Colegio de Jueces muestre un comportamiento inflexible ante acciones como esta. Estimó que Ungaro debió ser sacado de inmediato de la audiencia frente al desafío a la autoridad legítima que representa esa conducta, a su criterio intimidante. La jueza actuante, Valeria Pedrana, le recriminó sus palabras a Ungaro, pero le dijo que tendría la posibilidad de expresarse.

"Se acababan de escuchar audios presentados como evidencia, con la voz de Ungaro ordenando homicidios. Y un momento después Ungaro le dice al fiscal que tiene algo personal con él. Es inaceptable y preocupante. El sistema judicial debió haber reaccionado como hace conmigo cada vez que señalo algo que a los jueces no les gusta. Debió haber reaccionado con fuerza ante un hecho de esta gravedad institucional", dijo Pullaro.

FUENTE: Diario La Capital

Te puede interesar