TOE: El prófugo detenido en Echesortu tenía millones en droga y billetes

Nuestros Policías en Acción 20 de octubre de 2019 Por utrapol
Mauricio Laferrara fue arrestado por la TOE en Echesortu. Está vinculado a la causa Alvarado y varios crímenes. Fue encontrado con 1.400.000 pesos, 6.000 dólares y 435 gramos de droga
policiales

Mauricio Laferrara, uno de los hombres más buscados de los últimos tiempos por la Justicia provincial, fue arrestado este viernes en Echesortu con 1.400.000 pesos, 6.000 dólares y 435 gramos de droga.

Por eso último, además de enfrentar sus imputaciones por la causa Alvarado y estar vinculado a varios crímenes, deberá enfrentar a la Justicia Federal. Se le imputará “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, según anticipó Telenoche (El Tres).

Por las causas provinciales que era buscado, la audiencia se realizará el próximo martes y será encabezada por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Este viernes por la tarde, un operativo de efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe dio con Laferrara en un inmueble de 9 de Julio al 3300, en la zona de Echesortu.

El prófugo está vinculado, por ejemplo, a la muerte de Cristian Enrique, joven de Cabin 9 que fue hallado sin vida cerca de un zanjón, en la ruta 14, luego de permanecer varios días desaparecido.

Entre los expedientes que pesan en su contra, también está el secuestro, tortura y muerte del prestamista Lucio Maldonado, cuyo asesinato dio roigen a la detención de Esteban Lindor Alvarado.

También está sospechado de haber participado del ataque a una distribuidora de la zona sudoeste, ubicada en Constitución y Lamadrid, donde hubo tres personas heridas de bala y un muerto.

Te puede interesar