¿HABILITADO INHABILITADO?: El allanamiento a la Jefatura de Rosario comprometería al propio denunciante.

Interés General 07 de octubre de 2019 Por
La investigación que comenzó la semana pasada la justicia de Rosario, pondría bajo la lupa el accionar del propio ahora ex habilitado de la Unidad Regional II, donde habría documentación inconsistente del año 2018.
policiales

El origen de la investigación fue la denuncia que realizara el responsable del área contable de la Departamental Rosario; y que motivara un allanamiento a la propia oficina administrativa, de donde hacia pocos días había sido relevado de su cargo el oficial jefe; y que curiosamente, luego de esa remoción decidiera denunciar.

Según fuentes a la que tuvimos acceso; hoy la investigación no solo esta orientada a corroborar la denuncia del ex habilitado, buscar las probanzas; sino también a determinar si el propio denunciante no podría ser incriminado, habida cuenta que en una auditoria que ya se venía haciendo por inconsistencias en el año 2018, habría documentación faltante, donde se ignoran los destinos de algunas partidas dinerarias.

Los allanamientos al edificio de Ovidio Lagos 5250 fueron solicitados por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, la nueva entidad del MPA destinada a la investigación de corrupción policial.

Los "atentados" sin esclarecer

Cabe consignar que el denunciante, dio cuenta que en dos oportunidades artefactos explosivos aparecieron frente a su domicilio, sin causar ningún tipo de daño; la justicia investiga estos hechos sin que a la fecha haya podido esclarecerlos.

Por lo bajo circulan versiones que los hechos no fueron tan veraces como se expusieron; y que en realidad era una puesta en escena de la antesala de lo que era la lupa que se había puesto a su gestión.

Viejos investigadores van más allá y hasta se atreven a hablar de un auto-atentado; algo tan viejo como torpe que algunos cometen, sostienen. Sería oportuno que la justicia determine la veracidad o no de estos hechos.

Hoy estamos asistiendo a la gran pantomima que hizo el ex jefe de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal con un supuesto atentado en la autopista Buenos Aires-Rosario, que nunca existió; vaya si aquí no podria haber sucedido lo mismo.

El amigo del jefe

La semana pasada, en los pasillos de la jefatura rosarina, un grupo de oficiales, recordaban no muy bien al ex habilitado, quien más de una vez, ante un pedido para la adquisición de elementos, les contestaba, "YO VOY A SER EL HABILITADO DEL FUTURO JEFE DE POLICÍA"; en referencia a un jefe de la Unidad Regional II que fuera relevado por la crisis de inseguridad reinante a fines de 2018.

Internamente en la fuerza no se descarta que algunos de los hechos acaecidos tengan que ver con otra asonada del jefe rebelde, que en otra intentona de quedarse con el sillón de la ciudad de Santa Fe hiciera operar "un soldadito" con una promesa a futuro.

Te puede interesar