CON LOS TAPONES DE PUNTA: Pullaro criticó a los legisladores que van con preguntas de google

Interés General 03 de octubre de 2019 Por
Por LT10, los acusó de no ir preparados y de llevar información “googleada” a las reuniones como las de ayer. También advirtió: “Si no hacemos algo, al próximo ministro de Seguridad se lo van a llevar puesto”.
pullaro

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, mandó a los legisladores “a estudiar”, y los acusó de no ir preparados a las reuniones que ellos mismos solicitan, como la de ayer donde el funcionario fue interpelado por diputados de distintos bloques.

“Los legisladores me vienen con notas de Google a hacer una crítica para la tribuna pero no estudian”, disparó Pullaro en una entrevista al programa El Cuarto Poder. También dijo que diputados y senadores “cobran muy bien” para cumplir con sus funciones.

“Hay que dar respuestas, hay que dar debate pero los debates tienen que ser sinceros, profundos y honestos. Es muy pobre que un legislador venga con una nota 'googleada' a hacer una pregunta. Cobran muy bien, tienen que trabajar para eso y realmente tienen que esforzarse mas porque la sociedad también los mira”, apuntó.

Problemas de fondo

El titular de la cartera de Seguridad dio cuenta de una realidad social muy compleja, por lo cual, los problemas “no se solucionan con más policías” solamente.

“Si no hacemos algo, al próximo ministro de Seguridad se lo van a llevar puesto”, advirtió.

En ese sentido, recordó que el cóctel explosivo en términos sociales, Argentina lleva 80 meses de recesión económica, situación que “hace que aumente el delito predatorio en el mundo y por supuesto aquí también”.

“Tenemos casi 20% de desocupación. Hay delitos que cuando asumí yo tenían unas características y ahora tienen otras; hay que pensarlas sociológicamente. Hay que pensar en serio políticas públicas. Quiero saber cómo resolvemos los problemas de los trapitos en la capital provincial, donde es un problema grave”, comentó.

Cuestionamientos a la justicia

Pullaro criticó duramente al Poder Judicial por deficiencias en algunas áreas y expresó: “Tenemos entre 3 mil y 5 mil traslados mensuales en la provincia, desde el Servicio Penitenciario a la Justicia”. El funcionario planteó una logística compleja para cumplir con meros trámites administrativos, y consideró necesario revisar estos mecanismos para evitar semejantes operativos.

“Estamos en un problema que la justicia no se anima a discutir con nosotros en la pública. Nos tenemos que sentar los tres poderes del Estado con mucha honestidad intelectual. A veces no la veo de los legisladores porque no estudian los temas, parece que leen los diarios para lucirse y no estudian; tienen que estudiar, tienen que leer, formarse y no tratar de sacar ventaja”, se volvió a quejar.

FUENTE: LT 10

Te puede interesar