Las mujeres representan solo el 10% de la plantilla de la Policía Nacional en Córdoba

Interés General 03 de octubre de 2019 Por
Lucrecio Fernández y Francisco Jurado destacan el objetivo de que lleguen a ser la mitad de los efectivos
foto

El colectivo de mujeres representa solo el 10% de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba y aporta 69 efectivos (sumando Córdoba,Cabra y Lucena) a un global de en torno a 700 que ejercen su trabajo en la provincia.

Estas son las estimaciones facilitadas hoy durante la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de este cuerpo, que ha coincidido con la conmemoración del 40 aniversario de la incorporación de las mujeres a la Policía Nacional. 

El acto se ha desarrollado en el campus universitario de Rabanales y el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha indicado que a nivel nacional las mujeres suman el 14% de los agentes. 

En este sentido, ha afirmado que "el reto es que en un futuro, esperemos que no muy lejano, lleguen a representar hasta el 50%", un deseo en el que ha coincidido el comisario de la Policía Nacional en Córdoba, Francisco Jurado. 

Este último ha desgranado que, en concreto, la comisaría de Córdoba cuenta con 60 mujeres policía y otras 9 ejercen su labor en Lucena y Cabra, "en diferentes escalas y unidades".Jurado ha admitido que en Córdoba "estamos un poquito por debajo de la media nacional", aunque ha recordado que "cada vez están entrando más mujeres en la Policía y esto es una satisfacción".

Te puede interesar