VILLA CONSTITUCIÓN: Recuperaron auto robado a remisero

Unidad Regional VI 03 de octubre de 2019 Por
En un allanamiento efectuado en una vivienda nicoleña personal de la PDI villense halló un vehículo sustraído en mayo a un remisero de Empalme. También fue aprehendido el individuo que lo tenía en su poder. La investigación continúa.
foto

Un automóvil sustraído el 22 de mayo a un remisero de Empalme por parte de un delincuente que portaba un arma de fuego fue recuperado por personal de la Policía De Investigaciones (PDI) de Villa Constitución el jueves de la semana pasada en la ciudad de San Nicolás. Como resultado de este operativo, además del secuestro del vehículo, un Fiat Siena, fue detenido un individuo de 38 años de edad que lo tenía en su poder, al que se le imputó el hecho de “encubrimiento agravado”.

Carmelo G., de 62 años de edad y con domicilio en Pavón, denunció oportunamente que mientras se encontraba prestando servicios para una agencia de remises de Empalme se presentó un individuo que solicitó ser trasladado a Rueda. El remisero tomó el pasaje y cuando transitaban por ruta 90 hacia el destino fijado, apenas pasaron la autopista Rosario Buenos Aires, el pasajero extrajo un arma de fuego y le sustrajo sus pertenencias y el Fiat Siena.

Según detalló el remisero, el malviviente tomó por autopista con dirección a San Nicolás, por tal motivo la PDI villense, a cargo del comisario Elías Moreno, inició pesquisas basadas en la hipótesis que el vehículo podía encontrarse allí. “Tras un arduo seguimiento de vistas de archivos fílmicos de la zona y tareas de calle, tanto en las localidades de Empalme Villa Constitución, como así también en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, se labró un informe que fue elevado al Ministerio Público de la Acusación”, informaron fuentes de la PDI.

Allanamiento

Como consecuencia el jueves se llevó a cabo el procedimiento en una vivienda de calle Moreno al 700 de San Nicolás, a través de un exhorto judicial emanado por el Juzgado de Garantías Nº 3 de esa ciudad. Allí actuó el personal de la PDI villense conjuntamente con efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás, donde fue aprehendido Luis Felipe L., de 38 años de edad y se encontró el Fiat Siena robado el 22 de mayo.

Interiorizada del resultado del procedimiento la fiscal de Villa Constitución, Dra. Eugenia Lascialandare, ordenó que el vehículo fuera secuestrado y que el individuo que lo tenía en su poder fuera demorado y trasladado a nuestra ciudad.

FUENTE: Diario El Sur

Te puede interesar