LONDRES: Una colecta para la viuda del policía asesinado por el terrorista recaudó USD 300 mil en menos de 10 horas

Interés General 25 de marzo de 2017 Por utrapol
La irreparable pérdida para la familia de Keith Palmer intentará ser aliviada por la comunidad británica, que se volcó a participar aportando fondos para la esposa y sus hijos
policia

La ola de solidaridad con la familia del policía asesinado el miércoles en el ataque terrorista en Londres surgió inmediatamente, ya que en tan solo unas horas ciudadanos británicos (y de otras partes del mundo) colaboraron para ayudar con una importante cifra a los deudos del oficial.

El ex soldado Keith Palmer, de 48 años, falleció tras 15 años de servicio en la Policía Metropolitana. Las autoridades difundieron casi sobre el final del día su identidad y destacaron que era un amado padre y esposo, lo que despertó un apoyo general del público.

"La Federación de la Policía Metropolitana está reuniendo dinero para la familia de Keith Palmer, el oficial que trágicamente entregó su vida este 22 de marzo mientras cuidaba el Palacio de Westminster", detalló la página abierta este jueves en el portal JustGiving. En sólo 10 horas, la campaña estaba a punto de cumplir su meta de reunir 250 mil libras, ya que unas 11.500 personas habían colaborado con un total de 240 mil libras (USD 300 mil).

En el Parlamento y en el cuartel general de New Scotland Yard, se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas a las 09:33. La hora fue elegida especialmente: el 933 era el número de identificación del uniforme de Palmer. "Él fue un héroe en cada centímetro y sus acciones nunca serán olvidadas", destacó la primera ministra Theresa May.

También se manifestó el club de fútbol Charlton Athletic, del cual Palmer era socio y a cuyo estadio asistía regularmente. "Keith era una cara familiar en The Valley para muchos aficionados y se sentó en el mismo asiento en la grada este durante varios años", agregó la entidad.

Te puede interesar