MIGUEL ZALAZAR: "Mierda hicieron entrar, mierda tienen"

Interés General 27 de septiembre de 2019 Por
La frase no me pertenece a mí, sino a un ex alto funcionario del ministerio de seguridad, que así se refirió a los agentes policiales delincuentes. Muchos de ellos fueron en la gestión de Lamberto.
Captura de pantalla (823)

El policía que fue detenido en la tarde de hoy en el barrio Mariano Comas de la capital de la provincia, es uno más, de unos cuantos que manchan el uniforme, que deshonran la profesión de policías; y que ponen bien en claro, cual es la política de seguridad que se viene llevando a cabo.

Por Miguel ZALAZAR

El "policía", Luis Alberto R. que prestaba servicios en la Delegación de Casa de Gobierno en Rosario, tras sustraer una cartera en Boulevard y San Martín. a una mujer, se dio a la fuga, pero prontamente fue cercado por policías de la PAT, reducido, y detenido, donde se le secuestro el arma reglamentaria.

Este, suceso, que si bien forma parte del mínimo porcentaje de policías al margen de la ley; no es asilado, puesto que a lo largo de los últimos ocho años, el ministerio de seguridad le ha abierto las puertas de la institución a gente que sorteando los canales de selección, logró ser parte, y con la investidura de policía, y armado, tuvo la oportunidad propicia para hacer precisamente lo que debería combatir.

Cuando uso la expresión "mierda", es la calificación que un propio funcionario de la Cartera de Seguridad, en su momento, le dio al ingreso masivo, algunos con antecedentes, mediante padrinazgos políticos, a la policía, y que no solo tenían una pésima formación, cumplían una mala función, sino que resultaron ser delincuentes.

No basta que el Ministro salga a hacer estadísticas positivas con los agentes policiales destituidos; acá hay que hacerse cargo de a quien se le da un arma para defender a la sociedad; y eso es responsabilidad absoluta del gobierno; porque ese policía delincuente,seguramente representa muchos de los delitos que ocurren a diario en nuestra provincia.

Lamentablemente estamos asistiendo al retiro del gobierno de la peor manera; cuando leo que el Gobernador Miguel LIFSCHITZ hace reuniones para ver como rosquea la presidencia de la cámara de diputados a partir del 10 de diciembre, me pregunto si acaso le importa la vida de los santafesinos.

Te puede interesar