POLICIA DE INVESTIGACIONES: Detienen uno de los sospechosos por el crimen de un joven

Nuestros Policías en Acción 27 de septiembre de 2019 Por utrapol
Tiene 31 años y está sindicado como uno de los ocupantes del Chevrolet Corsa que atacaron a tiros a un grupo de cinco amigos el martes de semana pasada cuando estaban en la puerta de una casa de Nuevo Alberdi. Ese día, uno de los jóvenes falleció por una herida en la cabeza.
foto

Un hombre de 31 años quedó detenido este jueves por la mañana sospechado de ser uno de los tres desconocidos que pasaron en auto y asesinaron de un disparo en la cabeza a Damián Corvalán, de 18 años, e hirieron de dos balazos a su amigo el martes de la semana pasada cuando estaban en la puerta de una casa de Liliana Maresca al 3100 (ex pasaje1348).

El sospechoso fue apresado a sólo una cuadra de donde se produjo el ataque fatal luego de que el personal de la División Homicidios realizara siete allanamientos en viviendas de la zona norte. Además, los investigadores secuestraron tres revólveres, una pistola calibre 22 y proyectiles. Por el crimen de Damián, la justicia busca a otros dos sospechosos, agregaron voceros del caso.

Damián Corvalán vivía en Zona Cera y la noche del martes 17 de septiembre estaba en una casa con cuatro amigos: Gabriel y Daniel “Leo” R., de 23; Kity y Chino. Antes de las 20.30 la reunión sufrió una interrupción abrupta cuando el conductor de un Chevrolet Corsa gris estacionó casi a la altura de los jóvenes, uno de sus ocupantes bajó y enfiló hacia el grupo decidido a matar. Las detonaciones resonaron en el barrio.

A Corvalán un tiro lo alcanzó en el cráneo; mientras que a Leo dos plomos lo hirieron en el rodilla y la axila. Antes de que llegara la Policía, ambos habían sido trasladados por vecinos al hospital Alberdi. Allí, el destino de Corvalán ya estaba sellado y los médicos nada pudieron hacer para salvarlo.

Cuando personal policial llegó al lugar observó que sobre el pavimento había manchas de sangre y vainas servidas, dijeron las fuentes.

Por la medianoche, Leo se dio el alta a sí mismo en el hospital Alberdi, dijeron voceros policiales para agregar que a los pocos minutos el destacamento policial del Heca registró su entrada. De acuerdo con el parte médico, estaba fuera de peligro.

El caso quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta, quien ordenó una serie de medidas al personal de Criminalística y de la División Homicidios de la PDI. En ese marco y tras recolectar una serie de declaraciones, los investigadores obtuvieron el nombre de uno de los atacantes y también determinaron que los atacantes estaban relacionados a la banda del Lichi, conocidos en las crónicas policiales ya que algunos integrantes se encuentran imputados en causas que van desde robos calificados, usurpaciones, abuso de arma y homicidio en los barrios Nuevo Alberdi, Cristalería y la Cerámica, explicó un pesquisa.

El fiscal del caso solicitó este jueves por la mañana siete allanamientos para la zona norte. Los operativos se realizaron en Villa del Parque al 3000, Razzori al 4000, Nicolasa Giuni (ex pasaje 1331) al 3100, pasaje 1349 al 3100, Suárez y Ciudadela, Liliana Maresca al 3000 –a una cuadra de donde asesinaron a Corvalán– y en Oncativo y Laguna donde una pareja fue demorada debido a que le hallaron un revólver calibre 22 corto y proyectiles, describieron las fuentes policiales.

En Liliana Maresca al 3000, el personal de Homicidios de la PDI atrapó a Matías V., de 31, quien está sindicado como uno de los ocupantes del Corsa que mataron a Corvalán. En la vivienda, los pesquisas hallaron dos revólveres calibre 22 y una pistola calibre 22 junto a gran cantidad de proyectiles.

En tanto, en Oncativo y Laguna los uniformados demoraron a Alejandro V., de 20 años; Nerina S., de 36, y Dante J., de 18, debido a que le hallaron un revólver calibre 22.

Spelta ordenó que el Matías V. quede detenido e incomunicado hasta este viernes a las 10 cuando tendrá la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal.

FUENTE: Diario El Ciudadano

Te puede interesar