ROSARIO: La Policía detiene a un grupo que vendía drogas en el parque de un Fonavi

Policía de Investigaciones - PDI 20 de septiembre de 2019 Por
Tres personas fueron detenidas el martes en la zona sudoeste de la ciudad. Varias denuncias de vecinos habían puesto el foco en una banda.
policiales

Tres personas fueron detenidas en el marco de cuatro allanamientos realizados por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) la tarde del martes en la zona sudoeste de la ciudad. Los procedimientos tuvieron lugar en cuatro departamentos de pasaje Savio al 1800 donde secuestraron en total 270 gramos de cocaína, unos 50 porros de marihuana, 24.500 pesos, ocho celulares y una moto Guerrero Trip negra con pedido de secuestro del 15 de agosto por robo. Fuentes policiales identificaron a los detenidos como Gerardo B., de 30 años; Diego F., de 30, y Aldana M., de 41.

Según detallaron los voceros consultados, los dos hombres fueron apresados en una tira de departamentos de pasaje Savio 1816 mientras que la mujer cayó en una tira de Savio 1880. También se allanaron propiedades en el mismo pasaje a la altura del 1803 pero allí no hubo detenciones ni se encontraron drogas.

En el parque

La investigación se inició a partir de varias denuncias anónimas que hicieron vecinos de la zona de Moreno y Lamadrid en las que mencionaban que los integrantes de una familia vendían drogas en la calle por medio del sistema de envío, que llevaban a los "clientes" con moto o bien parados en la calle.

El jefe de la brigada Antinarcóticos de Rosario, Nicolás Cuesta, indicó que la investigación comenzó hace siete meses por denuncias de vecinos del Fonavi de Las Delicias por la presencia de dealers en la zona parquizada del complejo de viviendas.

"Vendían en la zona y las denuncias fueron paulatinas. En un allanamiento uno de los detenidos intentó fugarse por una ventana que da a un patio, aparentemente sabía que íbamos a allanar pero fue capturado en un patio trasero", aseguró Cuesta.

Los allanamientos se realizaron entre las 18 y las 21 del martes. Los vecinos comentaron a la prensa que "se paraban en medio de las tiras o en el parque y vendían drogas. Hasta ahí llegaban desde autos de alta gama hasta gente que vive en los barrios de zona sur".

Los detenidos quedaron a disposición de la Secretaría de Instrucción Penal Federal A, y el Juzgado Federal Nº 3, a cargo del juez Carlos Vera Barros.

FUENTE: La Capital

Te puede interesar