MARATON 155° ANIVERSARIO: Se llevó a cabo en la víspera en la ciudad de Santa Fe

Interés General 19 de agosto de 2019 Por
Con la participación de 140 policías de distintas partes de la provincia, se llevó a cabo la prueba atlética en la que primó la camaradería y la unión en el esfuerzo de la competencia a los largo de 5 kilómetros.
68483216_480540572779568_6324936000216760320_n

Si bien, desde el punto de vista de las distancias, no fueron los 42 kilómetros reglamentarios de una maratón; fue una prueba atlética para policías, donde la premisa fue la participación, de aquellos que suelen participar en carreras cortas de manera amateur, como aquellos que desearon desafiar su propias aptitudes; lo cierto que salieron de la largada 140 corredores, y llegaron los 140.

El domingo comenzó con bastante niebla, al menos  ala hora de las acreditaciones en la Costanera Este, pero a las 11, ya estaba el sol radiante, y en la partida los locutores dieron la voz de salida, y el malón humano comenzó a trotar hacia el Puente Colgante.

Todos escoltados por móviles policiales, de la Policía Vial, Motorizada y Policías en bicicleta. 

Los corredores fueron acompañados por familiares, compañeros de las distintas unidades regionales, unidades operativas y administrativas de toda la provincia, alentándolos a su paso, policías retirados, y publico en general.

Una de las postales sobresalientes, mas allá de quien resultó ganador, es que todos esperaron el arribo de la ultima corredora, quien terminó siendo aplaudida de manera ruidosa, escoltada por dos policías en bicicleta.

Ha sido una prueba atlética de nuestra policía, que esperemos se repita de manera institucional, y donde han trabajo mucho la Jefatura de Policía, el Departamento Relaciones Policiales, profesores de educación física del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.).

Te puede interesar