SANTA FE: Policías de la Unidad Regional Uno secuestran armas de fuego

Nuestros Policías en Acción 26 de enero de 2017 Por utrapol
Fueron en dos procedimientos en la madrugada de hoy en la ciudad capital.

En las primeras horas de hoy jueves, policías del Destacamento Nº 11 del Hospital J. M. Cullen recibieron un aviso del personal de seguridad del nosocomio de que en las dársenas centrales frente al ingreso al Hospital habría extraños movimientos de un masculino y dos femeninas en actitud sospechosa.

Ante ello, se dio intervención a la Seccional 4º; en tanto que los uniformados se cruzan hacia donde se encontraban las personas sindicadas, observándose a las femeninas sentadas en un banco con dos bolsos entre si, como así un automovil color oscuro con vidrios polarizados el cual se aleja rápidamente a alta velocidad alcanzándose a observar el dominio OCU-168 dándose la novedad al 911 en forma radial. Seguidamente se procede al chequeo de ambas femeninas de los bolsos que se hallaban entre las mismas secuestrándose de uno de ellos una pistola marca Bersa calibre 9mm, modelo Thunder 9PRO, color oscura, con numeración suprimida, conteniendo un cartucho en recamara y en su cargador 12 cartuchos punta azul del mismo calibre intactos.

Además los policías procedieron al secuestro de una moto Yamaha 125cc, color negra, y otra moto marca Mondial 110cc, color negra, a bordo de las cuales habrían llegado las femeninas al lugar y no tendrían pedido de secuestro según lo comunicado por el operador en turno del 911 al consultar el Sistema Cóndor.

Ambas femeninas, de 20 y 37 años, fueron trasladadas a la Seccional 4º donde el fiscal en turno Dr. Filippi dispuso que queden aprehendidas y se las identifique por "Tenencia ilegal de arma de guerra ", quedando los motovehiculos en la sede policial en calidad de depósito.

Barrio Alfonso

En la madrugada de hoy, policías de la Seccional 2º de la URI, al ser comisionados a San José al 1600 por la Central de Emergencia 911, donde al arribo entrevistan a una femenina, quien manifiesta que tenía una medida de distancia contra un masculino, el cual se encontraba en ese momento dentro del domicilio.

Ante ello, el personal policial, le solicita que salga de la vivienda y se lo interioriza de la disposición judicial en su contra, accediendo el mismo a ser trasladado a la sede policial donde se lo notifica efectivamente de dicha medida, retirándose luego.

Posteriormente se dirige el personal policial al domicilio de la denunciante, quien había quedado en la casa de una vecina a la espera, y se le comunica que podía ingresar tranquilamente al domicilio dado, el masculino ya estaba notificado de la medida restrictiva, momento en el cual la femenina manifiesta al personal que tenía armas de fuego en la casa las cuales pertenecían a la persona que se habían llevado a la comisaria, por lo que con autorización de la misma se ingresa al domicilio, se requisa el lugar y se secuestra 01 escopeta calibre 28 de doble caño yuxtapuesto, marca Maya, la cual se encontraba en un espacio entre un ropero y la pared del dormitorio, una bolsa conteniendo 25 cartuchos calibre 28, y de un modular que hay entre la cama y el ropero se secuestra una pistola Bersa calibre 22, sin numeración visible, conteniendo siete cartuchos en el cargador y una caja con 39 cartuchos calibre 22, por lo que se traslada a la femenina a la sede policial donde.

Se dio intervención al fiscal en turno Dr. Filippi, a quien dispuso que que se identifique a la femenina por “Portación indebida de arma de fuego de uso civil” y en cuanto al masculino se lo identifique por “Portación indebida de arma de fuego de uso civil”

Te puede interesar