"LA NUEVA POLICÍA": El I.Se.P podría quedar sin cadetes porque no tienen para ir al instituto. No cobraron las becas

Interés General 17 de agosto de 2017 Por utrapol
Las mentiras del gobierno se caen a pedazos; y los futuros policías nos hacen llegar el desastre que es el I.Se.P. desde la asunción de Ana Viglione al frente de la subsecretaría.
Captura de pantalla (264)

La situación que sucede en el Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) está entrando en un cuello de botella; o en lo que podría graficarse mejor, como una olla a presión; es que los alumnos que concurren al cursado para ser auxiliares en seguridad no han cobrado las becas; se les hace difícil poder llegar a Rosario a quienes son de afuera; y ademas ahora se presentan ajustes en la compra de los uniformes; lo que también resulta sospechoso; y no sabemos si una vez más funcionarios del Ministerio de Seguridad están "detrás del negocio".

La famosa "nueva policía", se parece más a la policía del "sargento garcía" de la emblemática serie "El Zorro, que a una fuerza policial del siglo XXI; y es que el gobierno provincial hace anuncios marquetineros, monta escenas sobre la seguridad e inseguridad; pero todo es flácido; y hasta la gente ya se dio cuenta, por eso su revés en las urnas; y así como una vez PULLARO dijo mentir respecto de un procedimiento (mentirita del whatsapp); ahora lo hacen sobre una supuesta nueva policía, a la cual ni siquiera les pagan las becas a sus estudiantes.

Cientos de cadetes se han comunicado con los portales de noticias de los gremios policiales para expresarles la difícil situación por la que están pasando, ya que no les han abonado a la fecha la correspondiente beca; y lo que mas los aqueja, independientemente de quedar sin plata para viajar, es el aumento en los precios de los uniformes por parte de las empresas en solo una semana.

Negocios?

El aumento de precios sorpresivo de las empresas proveedoras de uniformes sobre lo que ya estaba pautado, ha despertado cierta desconfianza en los alumnos; y muchos se preguntan si esto no es un "acuerdo no escrito", entre las propias empresas y la Subsecretaría de  Formación y Desarrollo Policial, a cargo de Ana VIGLIONE; y todo tiene que ver con todo; demorar el pago para generar "ese aumento".

No sería la primera vez en que funcionarios del gobierno hacen negocio con la plata de los alumnos, y que se emparentan con viejas practicas donde algunos inescrupulosos le metían la mano en los bolsillos a los cadetes; al parecer algunos actos corruptos siguen vigentes, y no son policías sus actores, sino políticos.

La situación no es fácil por estos días para los alumnos, y si bien alguien puede decir que nadie los obligó a ir a estudiar para policías; lo cierto es que también cuando se los convocó el gobierno se comprometió con reglas de juego que hoy no estaría cumpliendo; y en el medio las sospechas de negocios turbios.

Te puede interesar