UNIDAD REGIONAL II: La policía apresó a tres intrusos que ocuparon una vivienda y les secuestraron dos armas de fuego

Nuestros Policías en Acción 16 de agosto de 2017 Por utrapol
Una mujer y dos hombres armados fueron aprehendidos después de ocupar ilegalmente en una vivienda en construcción, a los que les fueron secuestrados una pistola calibre 9 mm., una escopeta calibre 16, balas y cartuchos.
Captura de pantalla (266)

Ayer, en horas de la tarde, en una vivienda en construcción ubicada en la esquina que forman las calles México y Sarmiento en el barrio Soldini de la ciudad de Rosario, fueron aprehendidos una mujer y dos hombres a los que les secuestraron una escopeta calibre 16 y una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, ambas armas cargadas con cartuchos la primera y balas la segunda, ya que se apropiaron del inmueble y cuando sus legítimos propietarios fueron el lugar fueron amenazados con armas de fuego.

Denuncia de vecinos al 911 policial

La situación que vivieron los esposos que son los propietarios de la casa en construcción fue observada por los vecinos que viven en ese sector del barrio Soldini, y varios de ellos, denunciaron el suceso a la central policial 911, y exigieron la urgente presencia policial en el lugar. Así fue como llegaron ocho oficiales y suboficiales en cuatro patrulleros, dos de Cuerpos y otros dos de Orden Público, e intervinieron directamente en la situación.

Apresados y desarmados

Primero rodeando la casa en construcción usurpada y luego la manzana completa, y dialogaron con los intrusos, hasta que los convencieron para que depongan su actitud hostil en forma pacífica y entregaran las dos armas de fuego. Así, en cuestión de minutos, los intrusos se entregaron y fueron identificados: la mujer es G. A. de 24 años, y los hombres, P. P. de 35 y S. A. de 22, a los que les secuestraron la pistola calibre 9 milímetros Bersa y la escopeta calibre 16, con balas y cartuchos, y ambas armas de fuego en óptimas condiciones de funcionamiento.

Legalidad

Informaron sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las tres personas aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificados dactiloscópicamente y que se les forme causa por los delitos de "amenazas calificadas, tenencia y portación de armas de fuego y municiones de guerra y de uso civil".

Te puede interesar