LA ÉTICA DE QUIENES NOS CONTROLAN: "A mi nadie me toca, yo soy de Asuntos Internos"

Gremiales 29 de julio de 2017 Por utrapol
Un hecho desagradable tuvo que vivir un compañero del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XIX, Vera, cuando fue increpado por un oficial Jefe, causando desordenes; y "chapeando" con ser de Asuntos Internos.
30

Nosotros estamos de acuerdo en que cuando las cosas son controladas se hacen mucho mejor; y acompañamos esas iniciativas si es en post de los trabajadores sobre todo; lo que no podemos "dejar pasar por alto, y mucho menos taparlo", es que cuando alguien tiene esa responsabilidad de contralor, tiene conductas de patotero contra un personal de calle. Queremos saber quien lo tapa.

El hecho en cuestión sucedió el pasado 22 de julio, en la ciudad de Vera, y tubo como protagonista, entre otros "policías de policías", al Subcomisaario Raùl ACOSTA, de la Delegación Sur, quien luego de disputar un partido de fútbol en la zona del kilómetro 12 de la ciudad del norte santafesino, pasaron a un tercer tiempo en el centro.

Al parecer una discusión entre los parroquianos, integrantes de Asuntos Internos, que según testigo habría llegado al contacto físico con escenas de pugilato; dio origen a que un vecino diera aviso al 911; lo que motivó la presencia en el lugar de los compañeros del Comando Radioeléctrico. 

Arribada la patrullar a cargo del oficial Garay; este fue increpado por el propio ACOSTA, quien le dijo en medio del desorden, y con signos de ebriedad; "A MI NADIE ME TOCA, YO SOY DE ASUNTOS INTERNOS". El oficial jefe, dependiente de la Secretaría de Control, evitó ser arrestado, y se libró un informe, que obra en la Dirección General de Asuntos Internos, en algún cajón para nunca ser descubierto.

Desde UTRAPOL, repudiamos el ataque hecho a los compañeros de la Agrupación Cuerpos,  el destrato que han tenido que padecer, por parte de quien se supone debería dar el ejemplo, al decirse que hace auditorias sobre nosotros; y queremos que así como permanentemente cuando por trabajar, cometemos errores en una comisaría, en un patrullero, nos investigan y casi siempre nos sancionan; que este hecho se investigue; y queremos saber el resultado de dichas actuaciones; y de ser necesario que dicho oficial jefe, sea apartado de dicha dirección.

Una vieja costumbre

Al parecer hay situaciones que se repiten en la "dirección de elite", en esto de ser patoteros y abusar del personal, recordemos el caso de la actual Subdirectores de Policía, Estela GONZALEZ, que estando con un proceso judicial en marcha, se permitió su ascenso, luego de que golpeara a otra empleada policial.

Quien protege a estos personajes?

Seguiremos el caso, "bien de cerca". Vamos a ir contra quienes hacen las cosas mal,porque eso también es proteger al buen compañero.

Te puede interesar