LO DIJIMOS ANTES: La supuesta "reforma express" en tiempos de elecciones, pateada para adelante

Gremiales 27 de julio de 2017 Por utrapol
Porque sabemos de tiempos políticos y de chicanas; sabíamos que hoy no habría ni tratamiento y mucho menos media sanción a una pretendida reforma a la Ley de Personal.
39

En la mañana de hoy, y ante la desinformación que tenía la mayoría de los policías a lo largo y ancho de la provincia, sobre la media sanción en el senado provincial de una reforma a la Ley de Personal Policial; en un trascendido que circuló en las ultimas horas de ayer, fuimos contundentes en afirmar que no habría ningún pronunciamiento en el día de hoy; y que solo se trataba de fuegos de artificio en medio de una campaña electoral.

Nosotros señalamos claramente que iba a presentarse un proyecto en el Senado, que contaba con el total desconocimiento de los trabajadores; y con nuestra desaprobación al igual que otros sectores sindicales, por cuanto no se había dado participación a ningún sector.

Una vez más de manera unilateral; se vulneraba el pensamiento de los policías; de algún modo, y mas allá de la voluntad de querer cambiar las cosas que están mal, no nos parece acertado que el Senador Armando TRAFERRI, sin la palabra de los trabajadores idee un proyecto; y creemos mal aconsejado por algunos oficiales superiores, que hoy parecen levantar las banderas de la libertad y el sindicalismo, cuando fueron parte del desastre causado con su silencio, cuando no, algunos cómplices.

Pero además teníamos la información y la certeza que no solo no habría media sanción, lo que nos parecía un disparate, cambiar una ley de manera express sin que los trabajadores lo sepan; sino que ni siquiera fue tratado el proyecto; fue congelado para después del proceso electoral; con lo cual ha de pasar a cuarteles de invierno claramente.

Con esto, queremos decir claramente, que no tomen banderas políticas alocadas algunos dirigentes políticos, a espalda de los trabajadores; que no se presten a oficiales superiores que han estado en la vereda de enfrente del trabajador, porque los conducen a errores; y muchas veces hasta los ponen en su contra.

Los senadores y diputados, deben tratar estos y otros temas, relacionados con el trabajo, con los verdaderos protagonistas; de otra manera, serán más de lo mismo.

Te puede interesar