REFORMA POLICIAL?: Una puesta en escena electoral con los trabajadores de espectadores

Gremiales 27 de julio de 2017 Por utrapol
Desde UTRAPOL estamos en condiciones de confirmar, que no habrá en el Senado de la Provincia una media sanción de un proyecto de ley de reforma a la Ley de Personal. Básicamente porque porque no tiene el espíritu de los trabajadores.
30

A ningún legislador de la provincia se le ocurriría meter un proyecto de ley, sea por el senado o por diputados, al sector de docentes, de la salud, o de otro sector de la Administración pública sin la participación de los trabajadores a través de sus gremios, o de los propios interesados; aquí se hace, porque en un clima electoral, se pone una escena de comedia del algo que los propios policías desconocen.

UTRAPOL, al igual que otros sectores sindicales, no podemos avalar algo que se hizo entre gallos y medianoches; como es de practica con algunos generales de los años noventa, que a propósito "traen como reforma" la sanción de arresto, algo inadmisible; ya desde el término; por qué arrestar a un trabajador por una falta administrativa, cuando ni siquiera los delincuentes van presos.

Para que verdaderamente haya una reforma seria, debe hacerse, primero en épocas no electorales, y segunda con la participación de los trabajadores; pensar en un digesto de quienes desconocen la materia, o asesorados por los que nunca se jugaron por un policía, sino que fueron parte del sistema que arruinó la carrera policial.

Que pasará hoy en el senado?

Nada, el autor del proyecto Armando TRAFERRI, hará una exposición guionada, y enfrente los senadores del Frente Progresista darán sus excusas negativas al proyecto; y todo terminará con un revés de lo pretendido por el justicialismo, pero pretenderá sacarle rédito exponiendo ante los policías la negativa del oficiaslimo. 

Te puede interesar