HASTA CUANDO GUARDIACARCELES?: Un intento de fuga más y van. Comisarias con mas presos que policías

Gremiales 24 de julio de 2017 Por
El intento de fuga de anoche en la Seccional 9º de Santa Fe, es la postal clara de que el gobierno miente cuando dice que no hay más presos en las comisarías.
seccional novena

Quince detenidos, alojados en la Seccional 9na tenían planes para escapar. Se halló un barrote cortado y una sierra escondida en un baño. Esto es por la propia inacción de las autoridades políticas del Ministerio de Seguridad. Mienten, mienten, y mienten; cada vez más presos en las comisarías.

Hartos estamos de reclamar que terminen los trabajadores policiales de ser carceleros, o de desempeñar funciones para la cual no están preparados; y eso va más allá de la custodia momentánea que puede hacerse sobre un preso recién detenido, o alojado en una comisaría; tarea que no eludimos; pero cuando se trata de presos con largas estadías; es imposible que los policías puedan hacer su custodia cuando es sabido que no hay personal para ello.

Lo ocurrido anoche en la capital santafesina, con un plan de escape, que fue abortado en un principio por los compañeros de la Seccional 9º, y luego con mas personal de Orden Publico y Agrupación Cuerpos; es algo que ocurre a menudo, algo que el gobierno lo sabe, pero no le importa, total, lo que esta en juego después, es nuestra carrera policial, nuestro trabajo, o cuando no nuestra libertad; total a estos inquilinos del poder no les interesa.

Repetimos una vez mas, NO QUEREMOS MAS PRESOS EN LAS COMISARIAS SEÑORES FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD, dejen de mentirle a la gente con que no hay mas presos en las comisarías, dejen de cortar cintas entregando camionetas para choferes que no hay; dejen de mentir, y HÁGANSE CARGO DE LA SEGURIDAD.

Te puede interesar