SANTA FE: Dos suboficiales de la Policía Comunitaria salvaron a una beba con RCP

Policía Comunitaria 23 de junio de 2017 Por
Se trata de las suboficiales Andrea Cassutti y Belén Isaurralde, que salvaron la vida de una beba de un año con técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar.
policias

Emocionada aún por el episodio que le tocó vivir en horas de la tarde, cuando un padre desesperado descendió de su auto con la beba en brazos en la dependencia de la fuerza ubicada en López y Planes al 4901.

"Fue todo muy rápido, un papá se acercó con su hija en brazos. No tenía signos vitales y estaba en estado de inconsciencia", relató la suboficial Cassutti.

"Estaba desesperado que necesitaba ayuda, el venia con su mujer que tenia un bebe en brazos–relata la suboficial–El automóvil se paro en la puerta de la base porque sentía que no llegaban al hospital", continuó con su relato.
Fue en ese momento que las suboficiales actuaron de manera urgente, aplicando reanimación con compresiones de RCP. Al mismo tiempo que se contactaron con la Unidad Sanitaria para que se acercara de urgencia. Una vez estabilizada la menor fue trasladada por otros agentes en el móvil de la dependencia.
Si bien esta no es la primera vez que estas dos compañeras que hace dos años se incorporaron a las fuerzas deben actuar en episodios que involucran el salvataje de la vida de los ciudadanos, la gratificación se renueva con cada historia.
"Por supuesto que es muy gratificante, si bien a su vez interviene la desesperación del momento en donde cada segundo vale oro. Se tenia que hacer algo y nosotros atinamos a preservar la vida de la niña en este caso, al saber que estaba estable y bien para nosotros claro que es muy gratificante y también para todo el equipo", finalizó Cassarutti quien además destacó que a pesar de pertenecer a las fuerzas policiales tienen la oportunidad un nexo más cercano con la comunidad.

Te puede interesar