LOS PUMAS: Policías rurales incautanron mas de 80 cueros de vacunos

Guardia Rural "Los Pumas" 29 de octubre de 2016 Por
Policías de la División Investigaciones de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, incautaron en reconquista cueros vacunos de dudosa procedencia.
2

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Sección nº 26, y la División Investigaciones de la DGSR “Los Pumas” ambas delegaciones con asiento en la Ciudad de Reconquista a cargo del comisario Bled; quienes procedieron a interceptar y luego chequear un vehículo que se conducía por la Ruta Nacional Nº 11 en dirección sur a norte que transportaba más de 80 cueros de origen vacunos faenados, disimulados con una lona, para evitar ser visible la carga a simple vista.

Quienes lo transportaban no poseían la más mínima requisitoria que exigen los órganos de contralor (Senasa; policía; Afip, etc.), deduciéndose a prima facie que los mismos eran destinados al acopio para posterior ser comercializados.

Entrevistado a los ocupantes del rodado manifestaron que no tenían ningún tipo de documentaciones respaldatorias por lo que previa consulta con la Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista, Fiscal en turno Dr. RUBEN MARTINEZ, se procedió inmediatamente a su secuestro preventivo. 

Se prosiguen diligencias a los fines de determinar orígenes de ésos cueros, a los fines de descartar si se trata o proviene un hecho aún más complejo y delicado como el Abigeato.

Te puede interesar