UNIDAD REGIONAL VI: El Comisario Albornoz participó con instituciones unidas para frenar la violencia de género

Unidad Regional VI 08 de mayo de 2017 Por
En una clara muestra de compromiso por parte del Estado provincial, local y el Poder Judicial, tuvo lugar ayer una reunión en la que participaron todas instituciones que atraviesan la problemática de género.
fotoss

Uno de los objetivos fue la elaboración de un protocolo de atención a las víctimas de violencia de género para actuar en red y con acciones conjuntas. El martes continuarán avanzado en el tema.

Un plural encuentro encabezado por el Fiscal Regional 2 Distrito Rosario del Ministerio Público de la Acusación, Patricio Serjal, la Directora general de la Policía de Santa Fe, Mónica Viviani, y el juez de Familia Oscar Davini del Tribunal local para la elaboración de un protocolo de atención a las víctimas de violencia de género para actuar en red y con acciones conjuntas, también propiciar la comunicación interinstitucional, en una clara muestra de compromiso de parte del estado provincial, local y el sistema de Justicia en una problemática tan delicada que en nuestra ciudad se grafica con un incremento del 40% en casos de violencia de género.

La reunión tuvo lugar durante la mañana de ayer en la sala de reuniones del subsuelo del edificio de Tribunales con una participación completa de todas las instituciones involucradas en la problemática de género. Durante más de dos horas, todos los actores presentes aportaron su experiencia en el tema con el objetivo de propicia la comunicación entre todas las institución, unificar y acordar criterios en el abordaje de la problemática.

Agilización en la aplicación de medidas de urgencia, resguardo a la víctima, incorporación de estrategias conjuntas y capacitación en género fueron algunos de los ejes que se abordaron en el encuentro que se repetirá el próximo martes para avanzar en un documento que aúna criterios al respecto y que a la vez mantendrá una continuidad quincenal.

Te puede interesar