CERES: ¿Ahuyentarán delincuentes con sirenas?

Unidad Regional XIII 29 de abril de 2017 Por
Una original medida policial se implementa en la ciudad de Ceres, a fin de lograr que malvivientes desistan en cometer delitos de todo tipo.
patrullero

¿Qué se hace?: varios patrulleros accionan las sirenas en forma simultánea, durante determinado tiempo.

Gustavo Varela, jefe de la Comisaría 2ª de Ceres, entrevistado en el programa La Mañana de la Radio (FM Ceres 98.7) comentó que una orden de la superioridad (Unidad Regional XIII de Policía con sede en San Cristóbal), se debe implementar poniendo en práctica lo que se denomina "Minuto alterado".

¿En qué consiste? Tiene que ver con que durante minutos y en un lugar determinado de la ciudad, varios patrulleros accionan las sirenas en forma simultánea.

De acuerdo al uniformado de mención, la estrategia no solamente marcará presencia en la comunidad, si no que llevará tranquilidad a los vecinos al percatarse de la presencia policíaca, y eso los hará sentir más seguros.

Al respecto, la novedad por el momento genera expectativa, aunque ya se han escuchado voces en total desacuerdo, alegándose que los malvivientes "no comen gato por liebre", según una fuente a la que tuvo acceso LA OPINION online.

Te puede interesar