DROGAS PELIGROSAS: Múltiples allanamientos por droga en tres barrios de la ciudad de Rafaela

Los llevó a cabo personal de la Brigada Operativa Departamental V bajo la supervisión del titular de la Dirección de Control y prevención de Adicciones, José Moyano y el subjefe, Fernando Escobar.
drogas

Además colaboraron las Tropas de Operaciones Especiales; el Grupo de Acción Táctica de Sunchales y San Cristóbal; y efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V. Detuvieron a dos sujetos con antecedentes e incautaron droga, armas, celulares y dinero en efectivo.

El sábado en horas de la noche, personal perteneciente a la Brigada Operativa Departamental V, al mando del Inspector Ezequiel Arrieta junto al titular de Inteligencia Zona Oeste de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones, Javier Cecotti contando con órdenes de allanamientos expedidas por el Juez Federal de Rafaela, Secretaría a cargo del Dr. Federico Haeffeli, llevaron adelante una serie de allanamientos en diferentes domicilios de los barrios Central Córdoba, 17 de Octubre y Los Nogales, logrando la incautación de marihuana y cocaína; un arma de fuego, dinero en efectivo; una moto, deteniendo a dos sujetos, de 28 y 31 años de edad, ambos con antecedentes policiales.

Coordinando los procedimientos y encabezando los mismos estuvieron también en Rafaela el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli; además del titular de la DGCPA, Director de Policía José Moyano y el subjefe de la misma, Fernando Escobar.

También colaboraron numerarios de las Tropas de Operaciones Especiales; del Grupo de Acción Táctica de Sunchales y San Cristóbal; y efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V.

Lugares allanados

Los efectivos llegaron de manera simultánea a tres viviendas ubicadas en el barrio Central Córdoba (calle Belgrano al 700); Terragni al 700 y Vuelta de Obligado al 1990 (barrio 17 de Octubre) y Washington 1400 (barrio Los Nogales). En esos lugares secuestraron 165 gramos de mariahuana, un revolver calibre 22 con proyectiles, una moto y seis celulares.

Rolando Galfrascoli

En diálogo con Diario CASTELLANOS el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, señalaba que "estamos nuevamente presentes en Rafaela porque como siempre lo decimos y los señala el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, tenemos muy presente todo lo que ocurre aquí y queremos darles las respuestas que reclaman tanto la ciudadanía, como el Intendente y el Consejo de Seguridad. Hoy estamos llevando adelante una serie de seis o siete allanamientos -más tarde podremos darles los resultados- contando con órdenes emitidas por el Juzgado Federal de Rafaela. Seguramente este año nos veremos con frecuencia porque tenemos muchas investigaciones en marcha. Deben quedarse tranquilos los rafaelinos porque tienen una Brigada Operativa que es de las mejores de la provincia y tiene un nivel de trabajo y de investigaciones muy importantes. Además cuentan con un juez federal (el Dr. Miguel Eugenio Abásolo) y un fiscal federal (el Dr. Federico Grimm) realmente muy buenos y muy comprometidos con su tarea.

La semana próxima estaremos nuevamente aquí para brindar detalles más finos de estos allanamientos, aunque puedo adelantar que hemos incautado marihuana, cocaína, una motocicleta, un revólver con municiones, dinero en efectivo y teléfonos celulares, y que hay dos personas detenidas que tendrían antecedentes policiales. Pero también vendremos a formular importantes anuncios que la ciudad está esperando", señalaba Galfrascoli.

 

Te puede interesar