GRUPO DE ACCIÓN TÁCTICA: La nueva denominación para todos los grupos especiales de las Unidades Regionales

Interés General 30 de octubre de 2016 Por
La Jefatura de la Policía Provincial y el Ministerio de Seguridad decidieron unificar los protocolos de actuación y la identificación de todos los grupos tácticos de las unidades regionales.
gat

El antiguo Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Unidad Regional VI ahora se denomina GAT (Grupo de Acción Táctica), tras un breve tiempo en que se llamó Grupo de Operaciones Tácticas (GOT). No solo es un cambio de nombre sino que se trata de la articulación con el resto de fuerzas similares existentes en las diversas unidades regionales de la provincia. Estos grupos especiales fueron creados en su momento por propia iniciativa de cada regional pero sin un protocolo común, con distintos uniformes y con variados nombres.

Por tal motivo la cúpula de la Policía Provincial decidió su unificación aunque siguen dependiendo de cada jefatura departamental. El lunes la Unidad Regional VI entregó los nuevos uniformes a los 18 integrantes del GAT local y al término de la ceremonia el jefe, comisario mayor Marcelo Albornoz, brindó mayores detalles sobre este cambio. “Aparte de tener el mismo nombre en todos los departamentos donde tienen grupos tácticos, también se les proveyó de uniformes similares en toda la provincia de Santa Fe”, reiteró.

“Cuando estábamos haciendo tareas de saturación, que realizamos semanalmente, a veces venían grupos tácticos de otros departamentos, y los nuestros tenían un tipo de  uniforme y los de la otra regional, otro. Por eso la idea del Ministerio (de Seguridad) y la Jefatura de la Policía es que todos los grupos tácticos de todos los departamentos sean identificados con el mismo uniforme y los mismos móviles, ya que algunos eran mimetizados, otros eran negros, unos tenían los números más grandes, otros más chicos. La idea es que todos sean iguales”, remarcó Albornoz.

Te puede interesar