CASILDA: Le dispararon a un policía de la Comunitaria en pleno día y lo detuvieron

Unidad Regional IV 02 de noviembre de 2016 Por
Agredieron al policía en un hecho inusual en la ciudad
policia comunitaria

El pasado domingo, un hombre abrió fuego contra un agente policial que se desplazaba en moto. El ataque no causó heridos. El pistolero, con antecedentes penales, fue atrapado horas después. 

Increíble pero real. En plena vía pública de Casilda una persona efectuó dos disparos de arma de fuego contra un agente policial, que no obstante salió ileso de la agresión. El autor de los balazos, que cuenta con antecedentes delictivos, se dio a la fuga, permaneció escondido y finalmente fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Julio Brunelli, jefe policial en la Unidad Regional IV, contó que el episodio ocurrió “el domingo cerca de las 12:30 del mediodía cuando un efectivo de la Policía Comunitaria se dirigía en motocicleta desde destacamento que tenemos al que vamos a ocupar. Iba en moto por Diagonal Roma y al doblar en Las Heras observa que de frente venía una persona en bicicleta. Al ver que aminora la velocidad, el agente también afloja y a unos 20 metros de distancia la persona se baja de la bicicleta, extrae un arma de fuego y le dispara”, contó a Radio Casilda.

En pleno barrio Nueva Roma y a la luz del día, dos disparos de arma de fuego sacudieron la tranquilidad de ese sector de la ciudad. Afortunadamente las balas no impactaron contra el agente policial, que de inmediato comenzó a perseguir al agresor.

“’Jefe, me apuntó y me tiró’”, explicó Brunelli que fueron las palabras del agente, indicándole que los tiros tenían como fin herirlo. El efectivo dijo a su superior que había podido reconocer al hombre que disparó y que se trataba de un conocido del barrio que frecuenta el mundo del hampa.

La Policía Comunitaria comenzó un rastrillaje apenas ocurrido el episodio, pero dio resultado negativo. Pero más tarde “lo cruzamos en la zona de Formosa y Villada y lo detuvimos, pero no se le encontraron armas”, dijo el jefe de la fuerza, agregando que se trata de una persona que tiene “antecedentes penales en Rosario”.

Pero además, “hace aproximadamente diez días lo habíamos detenido en Casilda y le secuestramos un arma blanca”.

La policía cree que los últimos disparos fueron efectuado con un revolver porque en el lugar no se pudieron encontrar las vainas de las balas, estimando que podría haber quedado en el tambor de la mocionada arma.

En el caso interviene la Policía de Investigaciones y la División Judiciales de la Unidad Regional IV, además de la Fiscalía de la ciudad.

FUENTE: Casilda Plus

Te puede interesar