NESTOR OROÑO (abogado de Huho Tognoli): "Si nos atenemos al expediente, hay una orfandad absoluta de pruebas"

Interés General 13 de abril de 2018 Por
Néstor Oroño habló sobre el pedido de 15 años de prisión para el exjefe de Policía que hicieron los fiscales. "Esta es una causa armada con tintes políticos. Resulta difícil poner una cuota de razonabilidad ante tanta irracinalidad", dijo.
Nestor Oroño

El abogado defensor del exjefe de policía de Santa Fe Hugo Tognoli, Néstor Oroño, consideró que todo el proceso judicial que lo puso a su cliente en el banquillo de los acusados "es una causa armada con tintes políticos".

Por qué importa. Oroño fue consultado esta mañana tras conocerse ayer el alegato de los fiscales que intervienen en el juicio al exfuncionario policial. Los fiscales pidieron 15 años de prisión para Tognoli por sus vínculos con el narcotráfico en el sur provincial.

La misma pena pidieron para el presunto narcotraficante Carlos Ascaíni, al que en teoría protegió Tognoli. En tanto, para el excomisario Néstor Fernández, los fiscales pidieron diez años de prisión.

En declaraciones al programa "Zysman 830", Oroño remarcó: "Con esta causa se ha llegado muy lejos, una causa tan armada y tan artificiosa. A esta altura del partido resulta muy difícil dar marcha atrás y poner una cuota de razonabilidad ante tanta irracionalidad".

El abogado hizo hincapié esta mañana en falta de pruebas en contra de su cliente y la figura legal que le imputaron los fiscales.

"Si nos atenemos al expediente, hay una orfandad probatoria absoluta. A Tognoli se lo quiere hacer socio de una empresa criminal conjunta. Eso es algo extraño, que no existe en nuestro derecho. Además, con personas con las que jamás se relacionó. Y eso no lo digo yo. Lo dijo la fiscal Beteollo en el inicio de esta investigación", expresó Oroño.

En ese sentido, el letrado recordó: "Ante una pregunta concreta de mi parte sobre si había podido establecer algún tipo de relación entre Tognoli y Ascaíni, la fiscal respondió contundente que no lo pudo hacer. No obstante se lo quiere hacer socio a Tognoli de una jurídicamente inexistente de una empresa criminal".

Fuente. Diario La Capital

Te puede interesar