POLICÍA DE INVESTIGACIONES: Detuvieron en Villa Gobernador Gálvez a un hombre por el crimen de un joven

Policía de Investigaciones - PDI 10 de abril de 2018 Por
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), a cargo de Diego Sánchez, realizó dos allanamientos y detuvo a Antonio Alejandro M., implicado en el crimen de Mario Ezequiel Vega a fines de enero durante una fiesta callejera en la vecina ciudad
PDI

A fines de enero, una fiesta callejera en Villa Gobernador Gálvez terminó de la peor manera: un muchacho de 26 años murió de un tiro en el abdomen y otro de 20 resultó herido en la mano. Las versiones eran encontradas. Algunos testimonios decían que los plomos le pusieron fin a una pelea. Otros, que dispararon ladrones para concretar el robo de una moto. Esta madrugada, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), a cargo de Diego Sánchez, realizó dos allanamientos en una villa de emergencias de la vecina localidad para dar con un hombre al que tenían identificado. El mismo fue detenido (Antonio Alejandro M.) y quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios. Además, los voceros dijeron que secuestraron un revólver calibre 38 largo con seis proyectiles en el interior y tres celulares.

El crimen por el que será investigado el hombre detenido tuvo lugar en una vivienda ubicada en 12 de octubre al 2200, de Villa Gobernador Gálvez, donde a fines de enero se celebraba una fiesta callejera. La peor parte se la llevó Mario Ezequiel Vega, quien murió de un disparo en el abdomen. Según fuentes policiales, alrededor de 70 personas habían concurrido al lugar esa noche, y una de las hipótesis es que llegó más de la invitada. En un momento el festejo derivó en una gresca. Alrededor de las 5, un joven ajeno a la fiesta apareció y efectuó disparos que dieron sobre Vega, de 26 años. El muchacho recibió un plomo en la panza y fue trasladado al Hospital Gamen, donde falleció. En la secuencia también resultó herido un pibe de 20 años que sufrió un tiro en una mano y se recuperaba en ese centro médico, agregaron las fuentes.

La Policía barajaba dos hipótesis en relación al móvil del ataque. Una es que Vega fue herido cuando intentó resistir el robo de su moto. Otro, que le dispararon luego de una pelea. El crimen ocurrió en jurisdicción de la seccional 29ª.

La audiencia imputativa tendrá lugar durante las próximas horas.

Te puede interesar