RESPETANDO AL TRABAJADOR: El antecedente de Bruschi pondría en apuros a los lobbistas del 7x7

Gremiales 08 de abril de 2018 Por
Ocurre en muchas dependencias, donde no se tiene en cuenta al personal policial, y sin ningún sentido común se impone un horario de trabajo esclavo. Quien lo aplique podría seguir el mismo camino que el ex jefe de policía.
ñoqui

Luis BRUCHI, ex jefe de policía, hace pocos días fue imputado por "abuso de autoridad", a partir de haber trasladado a un subalterno y subordinado en reiteradas oportunidades en un lapso de tiempo inentendible. La denuncia impulsada por un oficial jefe podría ser el precedente de algunos abusos que a veces se suceden.

Nosotros, desde UTRAPOL venimos planteando desde hace tiempo el horario que pretende imponerse en la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas", ahora a cargo del Subdirector Eduardo BIELER, que intenta que los trabajadores tengan un horario de siete días de servicio por siete de descanso, algo que en cualquier organismo nacional o internacional, desde el punto de vista laboral, no solo que no es aceptado, sino que configuraría un claro abuso de autoridad.

Nosotros, esperamos que de ser así esto, pueda ser revisado, y se entienda que las falencias de las políticas de seguridad, que hacen carecer de personal, no deban ser zanjadas por un trabajo casi esclavo de los compañeros de la policía rural.

Además hemos puesto a consideración, de manera publica, porque no hay posibilitad de plantearlo formalmente, por la disolución de la Mesa de Higiene y Seguridad que hizo el Ministro, de que de ser así a los trabajadores se les paguen horas extras (OSPE) por el exceso de horas trabajas; es lo que corresponde, es un derecho.

Los policías, en estas cuestiones no debemos entrar en una confrontación por lo que no resuelven los políticos; pero si alguien se erige en un férreo defensor de las malas políticas de seguridad, porque como por ahí se ha escuchado, "A MI ME BANCAN", que recuerden que el antecedente Bruschi los ha de llevar por la vía de un proceso penal que seguramente estancara sus carreras, y eso no es bueno para nadie.

Te puede interesar