CASILDA: Los primeros cambios hechos por el jefe de la Unidad Regional IV

Unidad Regional IV 08 de abril de 2018 Por
El hombre que llegó desde el departamento Constitución buscar imponer su modalidad de trabajo. Hace diez días comenzó a imponer algunos cambios.
albornoz

Marcelo Albornoz llegó en un momento complejo a la ciudad. Debió reemplazar a Caludio Blaser al frente de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional IV, tras la preocupación popular por la creciente inseguridad en la zona céntrica.

En sus primeros diez días de trabajo, Albornoz viene haciendo lo que prometió: decidió reforzar el patrullaje en las calles y acercarse a la población para conocer sus necesidades. En los diferentes operativos ya se registraron a 143 hombres y 28 mujeres. El resultado: hallaron a 5 personas que tenían pedido de captura. Incluso también se revisaron algunos vehículos. Entre las 14 motos que se secuestraron por falta de documentación, una de ellas tenía pedido de secuestro a nivel provincial.

Otra de las variantes que aportó Albornoz es la incorporación de efectivos que caminen las calles por las noches y el regreso de la policía motorizada a  Nueva Roma, que estaba desactivada. Además, aclaró que la montada seguirá a disposición ante los rumores de un traslado de los caballos a Pérez.

Este martes, el flamante jefe se mostró dispuesto a recibir denuncias sobre venta de droga. En la reunión que mantuvo en el Dante con las autoridades y los pocos vecinos y comerciantes que se acercaron, contó que él en persona recibirá denuncias anónimas en torno a bunkers y kioscos de venta de estupefacientes.

Uno de los deseos del recién llegado del departamento Consitución es la formación de Concejo de Seguridad que esté integrado por las autoridades de la ciudad y representantes de los distintos barrios que ayuden a combatir el delito y apunten a la prevención de los hechos de inseguridad. Este jueves, Albornoz llegará a Nueva Roma, y el viernes estará presente en barrio San Carlos.

Fuente. Casilda Plus

Te puede interesar