SANTA FE: Policías de PDI, GOE e Infanteria detuvieron un joven buscado por el asesinato de un hombre con siete balazos

Policía de Investigaciones - PDI 01 de noviembre de 2016 Por
Fuerte operativo para detener a presunto homicida
procedimiento

Fue esta mañana durante cuatro allanamientos que fueron ejecutados en el barrio Cabal. En uno de ellos fue aprehendido J. A. M. de 20 años.

En la malñana de hoy martes, bajo la lluvia torrencial desatada antes de las seis de la mañana, fueron ejecutados varios allanamientos en distintas viviendas ubicadas en el barrio Cabal, como consecuencia de la investigación por el asesinato que tuvo como víctima a Raúl Antonio Matterzon de 31 años, quien fuera ejecutado con siete balazos, cuando promediaba la tarde del 17 de septiembre en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Estanislao Zeballos al 5400 de la misma populosa barriada. En ese marco fue aprehendido un joven identificado como J. A. M. de 20 años.

La novedad sobre la ocurrencia del resultado del trabajo policial fue comunicado a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Jorge Nessier.

Allanamiento y aprehensión

Este martes, fue aprehendido un joven identificado como J. A. M. de 20 años, durante la ejecución de un allanamiento a su vivienda particular ubicada sobre calle Servando Bayo al 6300 del barrio Cabal en el extremo noroeste de la capital santafesina. El procedimiento policial fue conducido por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y contaron con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), éstos dos últimos como fuerza de irrupción y de la Unidad Regional 1° La Capital, siendo todos pertenecientes a la Policía de Santa Fe.

Fueron ejecutados cuatro allanamientos, y en uno de ellos fue aprehendido el joven buscado, ya que surgiría en el marco de la investigación de la PDI, que estuvo presente durante la ejecución que tuvo como víctima a Raúl Antonio Matterson de 31 años, quien fuera ejecutado con siete balazos a las 15,30 en el interior de una vivienda ubicada sobre calle Estanislao Zeballos al 5400 del barrio Cabal de Santa Fe.

El asesinato a balazos de Matterson

Esa tarde del 17 de septiembre, los vecinos que viven en inmediaciones de la vivienda ubicada sobre calle Estanislao Zeballos al 5400 del barrio Cabal de la capital santafesina, denunciaron a la central policial 911 que escucharon una andanada de disparos de arma de fuego de grueso calibre y exigieron la presencia policial en el lugar. Primero lo hicieron los policías de la Unidad Regional 1° La Capital y luego los pesquisas de la PDI. El médico policial constató el fallecimiento de Matterson y contabilizó siete impactos de bala en distintas partes de su cuerpo: dos en la zona pectoral, dos en la inguinal, una en la abdominal y dos en los glúteos.

Fuente: Diario UNO

Te puede interesar