SANTA FE: Finalizó el 8vo Curso Básico e Intensivo del Cuerpo Guardia de Infantería de la U.R. I

Interés General 31 de octubre de 2016 Por
Se realizó la Ceremonia de entrega de distinciones tras finalizar el “8vo Curso Básico e Intensivo del Cuerpo Guardia de Infantería de la U.R. I”.
infantes

En continuidad con los objetivos planteados por la Jefatura de la Unidad Regional “I”, a cargo del Director de Policía Luis María Siboldi, bajo el lema “Capacitarnos para mejorar”, en el día de la fecha finalizó el “8vo Curso Básico e Intensivo del Cuerpo Guardia de Infantería de la U.R.I”, que culminó hoy por la mañana con una ceremonia realizada en el predio del Automóvil Club Santa Fe, situado en el sector Suroeste de nuestra ciudad capital, donde los egresados recibieron su diploma y un brevet de manos de los instructores a cargo del cursado.

En tal ocasión, los 8 efectivos policiales cursantes, numerarios de distintas dependencias de nuestra Unidad de destino, al igual que de las Unidades Regionales IV, VIII, XI y XIX, fueron formados y perfeccionados mediante este curso, donde superaron y aprobaron todas las instancias. Dicho curso, se realizó desde el pasado día 17 de octubre hasta hoy en las instalaciones del mencionado Automóvil Club Santa Fe, y su desarrollo permitió brindarle instrucción y perfeccionamiento a los numerarios que asistieron y cumplimentaron el cursado.

Durante su duración y proceso, se procuró capacitar al personal en control antidisturbios y en los aspectos específicos que hacen a la materia, tales como arma y tiro, manejo de escopeta, agresivos químicos, táctica, defensa personal, explosivos, primeros auxilios y medicina táctica, además de los aspectos físicos, morales y éticos que integran a cada persona.

Asimismo, además de los aspectos formativos, también se resaltó e inculcó en todo momento, la idea de unidad de grupo, de trabajo en equipo como piedra angular de las tareas que se llevan a cabo en este Cuerpo, ya que no se trata de una simple aspiración, sino de una forma de trabajo de estrecha dependencia con sus compañeros. Cabe destacar que todo este trabajo, fue realizado con la inestimable colaboración de numerarios de la Unidad Regional “I” y de otras Unidades de destino, de instituciones civiles de nuestro medio y localidades vecinas, quienes de modo desinteresado entregaron gentilmente sus valerosos aportes, puesto que comulgan con el ideal de capacitación, actualización y superación continuo que nuestra Jefatura sostiene.

Visiblemente orgullosos, y con la animosidad de revalorizar los principios de la disciplina y la mística necesarios, a fin de obtener de manera profesional el objetivo deseado, los egresados rearfimaron sus condiciones como servidores públicos, enriquecidos por tres pilares inobjetables e imprescindibles en sus carreras policiales: “Honor, Justicia y Valor”.

Ese es el lema que desde su época fundacional ha guiado el accionar de hombres y mujeres que transitaron por esa destacada dependencia que integra la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el Sr. Jefe de la Unidad Regional “I”, Director de Policía Luis María Siboldi, acompañado por el Sr. Sub Jefe de la misma, Subdirector de Policía Sergio Oscar Lacuadra, el Sr. Jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I”, Comisario Supervisor Hernán Ferrero, el Sr. Sub Jefe de la mencionada Agrupación, Comisario Juan Hernández, y el Sr. Jefe del Cuerpo Guardia de Infantería, Subcomisario Matías Retamoso.

Te puede interesar