CAUSA COMANDO DE LA COSTA: Vinculan una supuesta interna policial en torno a la causa

Interés General 15 de febrero de 2018 Por
Así se ventiló esta mañana en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Santa Fe en el marco del tratamiento de la medida cautelar de prisión preventiva.
asuntos internos

"Yo asumí el compromiso de trabajar por mi pueblo, con amor, donde yo aspiraba a ser la jefa del comando", dijo entre lágrimas Nadia SOPEREZ, la subjefa del Comando Radioeléctrico de la Costa, imputada en 41 delitos en la causa que instruye el fiscal del área de Violencia y Corrupción Institucional, Ezequiel Hernández. "Quince años de mi vida están tirados a la basura", agregó la agente.

La funcionaria policial se expresó así en su declaratoria ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, en el marco de la audiencia de prisión preventiva que se desarrolla en los tribunales de Santa Fe.

 declaración de Soperez fue previo a que el fiscal Hernández alegue sus fundamentos para solicitar la medida cautelar y profundice ante el juez Pegassano los detalles de la investigación llevada a cabo durante octubre, noviembre y diciembre del 2017.

Durante toda su declaración, la subjefa del comando, hoy pasada a disponibilidad, repasó los once legajos que pesan en su contra. Sobre cada uno de ellos explicó cómo actuó en cada procedimiento y a su vez, agregó datos que hasta el momento no habían surgido desde que el caso salió a la luz.

Según la imputada, tres días atrás se hizo presente en la propiedad de su padre un agente que presta servicios en la División de Asuntos Internos que le dijo que el origen de la pesquisa es "cosa de otro funcionario de la misma área".

En este sentido, Soperez explicó que ese funcionario denunciado trabaja también con el fiscal Hernández en la Fiscalía creada en el último tramo del 2017 y que se encarga de investigar y perseguir el delito en los estamentos policiales.

Además, la subjefa también explicó que en uno de los once legajos que le imputan, sobre procedimientos policiales hubo un detenido, el cual tiene a su pareja prestando servicios como sumariante en Asuntos Internos. 

Finalmente y tras ser interpelada por el fiscal Hernández, Soperez le cuestionó que no la haya notificado o citado para consultarle por los procedimientos llevados a cabo en la costa. "Doctor, por qué no me citó desde el primer día", sostuvo la funcionaria policial.

En tanto, durante la audiencia también se reveló que en un robo de dos vacunos ocurrido el 25 de octubre del 2017 –y que forma parte de uno de los legajos con los que cuenta el fiscal sobre el desempeño de los seis imputados– uno de los detenidos en esa causa confesó que sustrajo las vacas para trasladarlas hacia un frigorífico de la localidad de Rincón.

Debate abierto

La audiencia de la jornada de hoy comenzó a las 8.30 en la Sala Nº 6 del primer piso de tribunales. Durante la mañana declararon ante el juez Pegassano los seis imputados quienes dieron su punto de vista en torno a los hechos que les achacó el fiscal Hernández en la audiencia imputativa llevada a cabo el pasado martes 6 de febrero.

A las 13 se realizó un cuarto intermedio y el debate se reanudará esta tarde, a partir de las 16, con el pedido de prisión preventiva de parte del fiscal Ezequiel Hernández.

Te puede interesar