ASÍ LA JUNTAN II: Bienestar policial o político? "El gringo" te vende las monografias por 40 lucas

Gremiales 15 de febrero de 2018 Por
Y estos hablaban de las "malas juntas" policiales, y hoy resulta que desde el propio Ministerio "el gringo", que maneja el cajón de las monografias te las vende como pan caliente.
ruggeri

Tibiamente alguna vez asomó como una profesional de ordenar personas en la administración publica, y dijo ser amigo de sus amigos; a quienes fue dejando en el camino por una ambición desmedida que lo llevo a hacer cosas insospechadas; y de las cuales nos ocuparemos en las próximas ediciones; es que "el gringo", que aun conserva las claves de la URI, no sabemos por qué, se ha montado un hermoso kiosco desde hace tiempo, del cual al parecer convida a las autoridades políticas, que es donde él ahora pertenece.

Una de las reformas de la Ley de Personal allá por el 2006, efectuadas por justicialistas y socialistas, tenia que ver con dejar de conformar los ascensos en una evaluación que hacían los comisarios generales, las consideraban a dedo, o a veces hasta que se vendían; por eso había que mejorar el sistema, y hacerlo transparente.

Por eso esta gestión de Maximiliano PULLARO, puso el acento un discurso que jamas cumpliría, de separar la paja del trigo, de echar a los malos policías, y toda esa andanada de cosas poco creíbles que poco a poco de fueron cayendo; y así este sistema transparente, permitiría con su propio respaldo, romper todo protocolo, y ascender al Comisario RODRIGUEZ a general; recordemos que las monografias eran anónimas, y el propio Ministro y el comisario dan los nombres. Hay que señalar que no se trata de solo una conversación privada; se trata de que estaban rompiendo las reglas de un concurso que tuvo todos los vicios de nulidad absoluta; pese a lo cual, lo ratificó el propio Gobernador; y así un mamarracho mas.

Ahora tienen el negocio de "el gringo"

No fueron pocos los policías, ya algunos retirados y otros en actividad que creyendo que podían ser "ayudados" ante un sistema tramposo, desde todo punto de vista; cayeron en las manos de "el gringo", este personaje nefasto que se jacta de acomodar todos los ascensos de policías; como cuando de "manera excepcional", hizo que una señorita muy amiga de el, previo pago del sellado, presentara una documentación fuera de termino en Rafaela en vez de hacerlo en su lugar de origen y que le correspondía que era Reconquista. Y no estamos planteando aquí, que no pueda ayudarse a una compañera que pudo tener alguna contingencia, sino, lo que observamos es que si no tenes padrino, o no le pagas a este gusano; la mayoría de los trabajadores estamos a la buena de Dios.

Pero en esta actividad de "el gringo", no estaría solo, sino que contaría con una pata superior política, en la que dividirían los ingresos dinerarios producto de ventas, cambios, aprietes, de lo que sea, desde cambiar una nota, hasta ponerte o sacarte de un listado para el ascenso. 

Modus operandi

"El gringo", de antemano tiene el listado de quienes están en condiciones de concursar y ser ascendido, ademas como conoce desde adentro como se maneja un sistema totalmente corrupto, a través de unos gestores, manda a ofrecer "sus servicios", que van desde hacer los exámenes on line desde su casa; esto puede comprobarse de ir y secuestrar su computadora personal; o en su defecto para determinadas jerarquías, vender monografias.

Por ejemplo en su momento a J. Aguirre le arrebató 40.000 pesos, al "narigòn" Marcelo 30.000, y hay muchos casos mas, en jerarquías muchos mas bajas, la contraprestacion era champagne.

En el historial de "el gringo", se presentaron algunos casos, donde pese a haber cobrado; hubo quien observo algunas monografias, y noto que había sido copiadas, con lo cual los contratantes, dedujeron, en que no se trataba de una elaboración de "el profesional", sino que lisa y llanamente era una truchada de tomar viejas monografias y venderlas.

Otra de las modalidades, de "el gringo", es tomar aquellas monografias de oficiales que presentaron el trabajo, pero después por diferentes motivos desistieron de presentarse a defendedla; las cuales pasan a un "cajón especial"; entonces esas son vendidas con mas seguridad, porque al momento de verificar si es una copia; no hay dueño, y previamente es el propio "gringo" quien las fondea.

Este es el sistema por el que hoy los policías somos evaluados, este es el sistema transparente que dicen tienen, ese es el sistema que ahora desde lo político maneja un delincuente, disfrazado de defensor de los policías, y que no puede hacerse, si es que no se forma parte de una cooperativa bancada por funcionarios políticos con nivel jerárquico en el Ministerio de Seguridad.

No caben dudas, que el "el gringo", trabaja para la corona, y como decimos en el titulo de esta nota; así también la juntan.

Te puede interesar