CAUSA COMANDO DE LA COSTA: El abogado Marcos Barceló adelantó que hay derechos para delincuentes por sobre los que cuidan y protegen

Interés General 08 de febrero de 2018 Por
El profesional que asiste técnicamente a los policías detenidos, cargó contra la fiscal de la causa, a quien trató de irresponsable por hablar con la prensa antes que con los imputados.
comando de la costa

En su cuenta de la red social Facebook, Marcos BARCELO, abogado de los policías detenidos y que prestaban servicios en el Comando Radioeléctrico de la Costa, se refirió a los hechos, y dijo; en primer termino, que "Los seis policías del Comando de la Costa, detenidos por denuncias efectuadas por los delincuentes, que apresaron en cada uno de los once procedimientos, en los que actuaron, no son duros.... SON DURISIMOS!!!".

El profesional se pregunta sobre la situación de violencia que reina en las calles, "Con qué vamos a atacar y reducir a la delincuencia.. con carmelitas descalzas??. y continua, "Hay un extrañísimo derecho, que existe de hecho, solo en la República Argentina, por el cual, cuando la policía detiene a una persona en infracción a la ley penal, todos sus familiares, amigos y conocidos, pueden insultar, escupir, patear el patrullero, forcejear con los policías, tironear del detenido para que no se lleven, entrar a los gritos a las comisarías, intentar detener a los patrulleros cruzándoles las motos adelante, entrar filmando con sus celulares adentro de la comisaría, y demás cuestiones increíbles, propias de una sociedad anómica, y en estado de desintegración".

BARCELO señala, "Tengo mis serias dudas, que el Comando de la Costa, responda ahora en forma, ante una denuncia al 911, por parte de los pobladores del corredor de la Costa. Por qué deberían hacerlo? Si cuando lo hacen, terminan presos!! 

También el profesional del derecho, puntualmente se refirió a la actuación de la fiscal, y sostuvo, "La irresponsabilidad de un fiscal de justicia legítima, que habla con la prensa, antes de que los imputados ejerzan su derecho de defensa, (y que no lo pueden ejercer, entre otras cosas, porque pasadas doce horas de la audiencia imputativa, todavía no cuentan con las pruebas de cargo), y un medio periodístico, que ya condenó a seis funcionarios detenidos, por los testimonios brindados por los delincuentes detenidos en procedimientos policiales. 

O sea, se hace un procedimiento por drogas; se secuestra la droga y armas, y le preguntamos al narco, señor está conforme con el procedimiento policial? No mire, la verdad que no, porque me pegaron, me insultaron, y me amenazaron. No me diga? Y alguien vio algo? No, la verdad es que no había nadie. 

Bueno, más o menos así, los once hechos imputativos. 

Uno solo de los once hechos que se imputan, bastan para graficar, la grieta que perdura dentro del poder judicial y de la sociedad, y donde, los delincuentes, ven amplificados sus derechos, y los que nos cuidan, los han perdido por completo. 

Dos funcionarios, en su patrullero, son insultados por dos muchachos, en la localidad de La Guardia; son aprehendidos por este hecho, y al preguntar por los datos de uno de ellos, se escucha en la radio del vehículo, que uno de ellos tiene pedido de paradero, por el delito de abuso de arma. Los delincuentes se traban en lucha con las policías, mientras uno de ellos, inmediatamente se da a la fuga, y comienza una persecución, con pedido de refuerzos. En la persecución, el caco, logra llamar por teléfono a su hermano, quien se monta en su motorodado, y comienza a buscar al patrullero. (aunque Ud. no lo pueda creer. En la zona de la Costa, los delincuentes salen a perseguir a los policías).

El sospechoso, que se había dado a la fuga, es apresado, y junto con su hermano, son llevados a la comisaría de Rincón, mientras se realiza el traslado, el hermano que había sido anoticiado por el fugado, se coloca al lado del patrullero, en su moto, exigiéndole que paren, y le den explicaciones, de por qué se llevan detenido a sus hermanos, y que le devuelvan a su hermano menor de edad. (un extraño caso de interpretación del derecho a ser informado). Los policías hacen caso omiso (grave error, ahí nomás debió ser detenido), y el de la moto, cruza la moto por delante de la camioneta policial, para detener su marcha, y casi es arrollado por la misma. 

Se traban en lucha con las policías, y previos disparos disuasivos con escopeta, es apresada la mujer, y el hombre se da a la fuga, no sin antes golpear a una de ellas, e intentar sacarle su arma reglamentaria, El joven se da a la fuga, y luego es aprehendido por otro móvil policial. Cuando llegan a la comisaría de Rincón, llega la madre de todos los hermanos, a los gritos y exigiendo la liberación inmediata de todos. A tal punto de exacerbación llegó la conducta de esta mujer, que debió ser detenida y esposada, por resistencia a la autoridad.

En definitiva, todos los detenidos por atentado y resistencia a la autoridad, ahora denuncian a los policías, por maltrato, vejaciones y demás. Y los delincuentes? Bien gracias, salieron a las 24 hs.; Y los policías del comando de la costa, que realizaron el procedimiento policial? Bien gracias. Todos presos.

Esta es la banda de poli-ladrons, según el Fiscal Ezequiel Hernández y diario El Litoral, seis policías detenidos, y seis familias destruidas, por cumplir su labor policial, y velar por la seguridad de los ciudadanos, que vivimos dentro del marco de la ley.

La pregunta ineludible, es... Para qué un policía se va a arriesgar a hacer una detención, o un allanamiento en flagrancia de delito (sin orden judicial), si cada vez que lo haga, va a tener que rendir cuentas a la justicia, porque se está escuchando a los lobos, en el caso de desaparición de las ovejas?.

Su gran negocio, va a ser... NO HACER NADA!!!

Te puede interesar