COMUNICACIONES: Una labor con poca visibilidad, pero indispensables a la hora de ser policías

Interés General 06 de febrero de 2018 Por
Los necesitamos en los operativos, en los móviles, en las comisarias, en todos lados; son un pilar importantísimo para el conjunto de la labor policial.
27783649_1733151850076402_1478406431_n

Muchas veces, hay policías que no tienen demasiada visibilidad, pero que forman parte de cada despliegue operativo que se hacen en el marco de allanamientos, procedimientos de drogas, en estadios deportivos; y esos son los compañeros de Comunicaciones.

27783591_1733151830076404_670832102_nEn cada una de las Unidades Regionales, en Provincia, o tal el caso que reflejamos aquí, los compañeros del Departamento La Capital, que ponen todos sus conocimiento técnicos al servicio nuestro para que las cosas salgan bien; que un operativo se lleve a cabo con diálogos claros, nítidos entre los integrantes de un grupo táctico, depende de ellos.

A veces se piensa en Comunicaciones, casi como una dependencia administrativa, o de oficinas; pero para nada es asi; hay una tarea dentro de la dependencia que es netamente de la aplicación del profesionalismo de estos policías, para que los equipos de comunicación estén óptimos, en una comisaría, en un patrullero, o en un equipo de mano.

Pero también, nuestros pares de Comunicaciones, en fríos intensos, o calores insoportables como los de estos días, toman el compromiso de su labor con gusto; en las alturas de las torres, en los estadios de fútbol, o en la reciente maratón acuática.

Somos nosotros, los policías los que debemos poner en valor lo que hacemos, desde el lugar que nos toca, y sobre todo saber que cada uno trabaja para otro, de policía a policía, y que tan importante es el operador táctico que entra a una casa a un allanamiento, arriesgando su vida, como la del operador de radio, que debe contar con una comunicación optima en ese momento.

Celebramos que podemos mostrar también este lado de la institución y destacar a nuestros compañeros.

Te puede interesar