AMOR, ME FALTAN 2000 POLICÍAS: Lifschitz enfurecido con Ma. Julia Tonero porque no sabe donde están los policías. Millones en un inútil censo

Interés General 05 de febrero de 2018 Por
De pronto, el Ministerio de Seguridad no sabe donde están asignados los policías, ni que función cumplen cada uno de ellos; la responsable del área; de "buenas migas" con el Ministro, esta desorientada, Nosotros si sabemos dónde están.
Julia tonero

María Julia TONERO, es la responsable del área que hoy esta bajo el ojo de la tormenta, es que el Gobierno toma policías, pero no saben donde van a parar; y cuando el propio Miguel LIFSCHITZ quiso saber de ello, la funcionaria de buen trato con Maximiliano PÙLLARO no supo que decir, ni siquiera pudo apuntalar su flacida respuesta tartamudeando, con documentación de ese censo vergonzoso, que solo sirvió para "hacer carpetas" de los policías con otros fines, como por ejemplo mandarnos correos electrónicos en campaña política, que tuvo nuestra respuesta contundente en las urnas, no los votamos.

La Directora Provincial de Gestión de la Carrera y Bienestar Policial, rápidamente el ultimo fin de semana, pidió a las autoridades policiales, se dé cuenta de dónde esta el personal policial, pero particularmente, que ha ocurrido con aquellos que jamas han concurrido al mismo censo, ni se han presentado a tomarse las medidas para la entrega de los uniformes, prometidas allá por febrero de 2017, pero que jamas llegaron.

27707635_1730675433657377_507641625_oEs que la funcionaria conocida como "hola amor", no tiene ni la menor idea de donde trabaja en personal policial, pese a que para eso un buen numero de empleados concurrió a brindar datos personales, alguno de los cuales rayan con la violación a derechos esenciales, no respetando el habeas data.

Todo surgió cuando al Gobernador le llegó a sus manos un informe que por cuerda separadas hizo hacer, donde revelaba la gran cantidad de policías incorporados en los últimos años, pero que sin embargo no había presencia policial en algunos lugares, particularmente donde el delito ha crecido.

Para saber de primera mano, que tenía para decir sobre los recursos humanos el Ministerio de Seguridad, fue convocada a despacho la Dra. Maria Julia TONERO, quien no pudo dar explicación alguna, ni siquiera sabía donde estaba parada; y no pudo respaldar con documentación oficial lo que el Gobernador le pedía.

De ahí surgió un pedido de informes a las jefaturas policiales, algo inentendible, puesto que un ministerio que se jacta de eficiente, de capaz, y que fue quien gasto millones de pesos en un censo, debería tener la información al instante; sin embargo, una vez mas, recurren a la policía para salvar las papas.

El rechazo al gobierno

Lo primero que hay que decir, es que hay un rechazo al actual gobierno por parte del personal policial; y si los números no le cierran a la Dra. TONERO, tiene que ver, con que hay un buen numero de policías, que jamas ha de brindar datos a un sector corrupto del gobierno, sospechado de quedarse con el dinero de los uniformes, sospechado de producir ascensos a dedo.

Si la señora TONERO cree que para desapercibida para los policías, que sepa que no es así, los trabajadores sabemos quien es quien de los ñoquis que hay en el Ministerio; y sabemos que ella es una de las abanderadas para que los comisarios que hace mas de 20 años están en unidades operativas y no han tenido tiempo de ir a una universidad, hoy pretenden ser dejados de lado para sus ascensos; dando su lugar a oficinista de lujo; capitulo del cual nos ocuparemos mas adelante.

Quien es "la juli"

María Julia TONERO, hace tiempo trabaja al lado del Ministro Maximiliano PULLARO, y han hecho muy buenas migas de trabajo, a punto tal que "ella le dice amor", hecho que quedó plasmado en los audios del día de furia del Ministro, cuando se conocían los arreglos para ascender al comisario RODRIGUEZ a general; lo que habla de un buen clima de trabajo en el seno del ministerio.

Ya cuando el ministro era diputado, las "reuniones de trabajo" se hacían los días en que la hoy funcionaria se hospedaba en un lujoso hotel del centro de la ciudad; reuniones que hoy se siguen haciendo; y no entendemos mucho por qué no se hacen en los despachos oficiales; es probable que en "esas reuniones" se traspapelen las cosas que hoy no pueden explicar respecto de los policías.

Cada cual atiene su juego, y el que no una prensa tendrá, dice la canción infantil; solo que en este juego; las cosas no son de niños, son de grandes; y cuando uno usa lugares del Estado, solo para un buen pasar, para darse ciertos privilegios, algunos ligados al exceso, y sobre un ministerio como el de seguridad, esta jugado con la vida de las personas. 

Te puede interesar