NESTOR OROÑO: De la prueba producida en el juicio a Tognoli queda en evidencia es una "causa artificiosa"

Interés General 04 de febrero de 2018 Por
El reconocido abogado penalista hablo sobre lo que significa el ultimo tramo en el juicio oral contra el ex jefe de policial, y adujo a que se trata todo de un invento.
Nestor oroño

Con vistas al último y decisivo tramo del juicio oral contra Hugo Tognoli y consultado sobre la expectativa generada en torno a veredicto final, el defensor del ex jefe de policía, Néstor Oroño, señaló que "de la prueba producida en el juicio queda en evidencia lo artificioso de la imputación realizada a Tognoli, al igual que la absoluta inexistencia de vínculo o relación de éste con Ascaíni. Simplemente esperamos una sentencia del Tribunal acorde a la prueba rendida y ajustada a la ley".

"Una causa política"

En tanto José Nanni, defensor de Ascaíni, dijo a este diario que "luego de haber finalizado toda la producción de pruebas y la declaración de los testigos, ha quedado demostrado de que todo esto se trató de una causa política".

   El letrado manifestó que "No pudo demostrarse a lo largo de todo este extenso juicio que Carlos Ascaíni sea un narcotraficante, ni mucho menos que tenga o haya tenido relación alguna con la policia. Nunca pudo probarse nexo alguno entre Ascaíni y Hugo Tognoli".

Y amplió recordando que "en la causa llamada «azúcar blanca» (en la cual Ascaíni fue detenido por el comisario Alejandro Druetta, ex jefe de Drogas de la Unidad Regional VIII en un cruce de rutas donde se le incautó un arma y algo más de un kilo de cocaína que tras los análisis se comprobó era azúcar impalpable) se demostró que fue toda una maniobra armada. Que mi cliente fue convocado a ese encuentro en el medio de la ruta ex profeso y que la tenencia del arma ya fue juzgado por la Justicia de Santa Fe, en donde fue absuelto de culpa y cargo, tal como ahora debería resolver la Justicia Federal ya que la prueba hallada fue la misma"

Te puede interesar