UNIDAD REGIONAL V: La Policía continúa trabajando intensamente en el Departamento

Unidad Regional V 24 de enero de 2018 Por
En las últimas horas se realizaron megaoperativos de control de motocicletas en nuestra ciudad y en Frontera.
operativo

Además, hay retenes y recorridas permanentes por zonas urbanas y rurales de las distintas localidades. El movimiento de móviles y personal es constante y así lo reflejan las imágenes que hoy publicamos y los llamados de vecinos muy conformes.

La tarea sigue siendo intensa más allá que los hechos ilícitos no cesan en Rafaela y en localidades importantes del departamento Castellanos. En las últimas horas por ejemplo -pudieron observarse numerosos retenes diseminados por distintos sectores de Rafaela efectuando un control estricto de motocicletas y sus ocupantes. Lo mismo sucedió en la ciudad de Frontera; mientras que se multiplican los controles en rutas y acceso a localidades dentro del ámbito de jurisdicción de la Unidad Regional V y también en las zonas rurales tanto en horario diurno como nocturno, tal como puede observarse en algunas de las fotografías que publicamos en esta página.

Megaoperativo de motos

Se llevó a cabo de 19 a 22 horas en jurisdicción de las Comisarías Primera y Segunda, interviniendo personal de Orden Público; Cuerpo; Policía Comunitaria; Gendarmería Nacional; Guardia Urbana Rafaelina; y Protección vial y Comunitaria. Durante los mismos se identificaron a 236 personas con sus vehículos; se retuvieron dos rodados y se trasladaron tres personas en averiguación de sus antecedentes. También se llevó a cabo otro en Ayacucho y Pellegrini con 19 personas identificadas y un traslado en averiguación de antecedentes.

Mientras tanto en Frontera con personal de la Comisaría Nº 6 se llevó a cabo un operativo de saturación con colaboración de las dependencias de Josefina y Acapulco y puestos fijos con la presencia de personal de tránsito de la Municipalidad de Frontera, procediéndose a la retención de una Honda Wave guiada por un menor de 16 años; una Yamaha Crypton conducida por otro menor de 16 años; y una Honda CG a cargo de un joven de 21 años. Ninguno de los rodado contaba con la documentación correspondiente siendo trasladadas al depósito municipal.

En la región

La información da cuenta que hubo un operativo vehicular en Autovía 19 y Ruta 34 donde se identificaron 15 vehículos sin novedad; en el ingreso a la localidad de Ataliva, sin novedad; y presencia policial en el acceso a Lehmann. También se efectuaron recorridas en zona rural jurisdicción de Egusquiza y Lehmann; operativo llevado a cabo en Ruta Provincial 13 a la altura de María Juana por personal y móvil de la Comisaría Nº 4; y una actuación similar en la Ruta 280 "S", zona urbana de Colonia Aldao y recorridas por la zona suburbana en tambos y cabañas la Lilia y Cabaña Beatríz, todo sin novedad.

Las fuerzas policiales efectuaron además un operativo vehicular en Ruta 13 acceso a Plaza Clucellas; en Humberto Primo en el Acceso sur con 12 personas identificadas. Recorrida por zona rural de Colonia Bigand y por el Obrador de la Ruta 61 acceso a Colonia Aldao; recorridas rurales en Esmeralda y Zenón Pereyra, debiendo regresar a las 3.45 debido a la tormenta desatada en la zona.

También se realizaron recorridas por zona rural de Colonia Fidela y Garibaldi; un operativo en Ruta Provincial Nº 22 "S" acceso noroeste a Coronel Fraga con 15 vehículos y personas identificadas.

Algunas estadísticas

Desde la Unidad Regional V se informó oficialmente que entre el 15 y el 21 de enero, se desarrollaron los siguientes operativos: denominado 3 bases 100; motovehiculares de comisarías 180; refuerzo de patrullajes Agrupación Cuerpo 20; saturación y puestos fijos los fines de semana 12; iniciativa propia de dependencias 16; fin de picadas 2; alta visibilidad 120; megamotos 1; prensa relámpago 1; operativo verano sector quintas 1; operativo verano Ruta 34 2; operativos Frontera 7; personas identificadas 1.051; motos 530; autos 357; camionetas 32; camiones 4; personas trasladadas en averiguación d antecedentes 64; motos retenidas 12

Te puede interesar