VILLA CONSTITUCIÓN: La Unidad Regional VI mostró disminuciones en los delitos

Unidad Regional VI 19 de enero de 2018 Por
Las cifras hablan de una importante disminución en 2017, respeto de 2016; los robos disminuyeron un 20 % y los robos calificados un 40 %.
navarrete y albornoz

La estadísticas fueron elaboradas según el registro de denuncias con que cuenta la Unidad Regional VI. La reducción de los delitos va desde el 20 % que son robos comunes, hasta un 40 %, que son robos calificados.

Es decir que en el año 2016 se registraron 381 denuncias por robos, contra 306 del año 2017; en tanto que los robos calificados, fueron solo 61, contra los 104 del año precedente.

El jefe de la Unidad Regional VI, Director de Policía Marcelo ALBORNOZ, al respecto, sostuvo, "somos optimistas cuando vemos que el esfuerzo que realizamos día a día tiene sus frutos", ademas recalcó, "todavía falta mucho por hacer, no estamos conformes, pero creemos que estamos por un buen camino".

Por otro lado, uno de los índices que tuvo mayor descenso, es la categoría de "hurto calificado",, es decir cuando un delincuente no solo roba, sino que para hacerlo, causa un daño al inmueble; registró una caída del  40 % aproximadamente; 17 denuncias en 2017, contra 32 en 2016.

ALBORNOZ, señaló que "se logró una mayor capacidad operativa para la prevención con la llegada de móviles, y agregó que ayudó muco el trabajo conjunto con Gendarmería".

Fuente consultada. Diario La Ciudad

Te puede interesar