RECONQUISTA: Agreden a una mujer policía en un hospital. Exigimos una respuesta inmediata de parte del Ministerio

Unidad Regional IX 19 de enero de 2018 Por
La compañera Sub-Oficial Miriam Elizabet CACERES, se encontraba desarrollando sus tareas cuando un menor la golpeó.
mujer policia

Se trata de la Sub-Oficial Miriam Elizabet Caserez de 32 años quién fue agredida a patadas y golpes de puños cuando se encontraba trabajando de consigna en el hospital Central de Reconquista. El agresor es un adolescente de 17 años en conflicto con la ley.

En hecho se produjo en la madrugada del jueves, alrededor de las 4:00 hs. y fueron las propias enfermeras quienes alertaron en un primer momento la actitud de un joven inhalando pegamento en los pasillos y molestando a los transeúntes y al personal.

Al ser interceptado al joven la consigna intenta identificarlo y pide deponga su actitud agresiva y que se retire del hospital, haciendo caso omiso, el mismo comenzó a agredirla a golpes de puños y patadas. Una vez reducido se lo identificó siendo este un adolescente de 17 años quien tenía en su poder una lata con pegamento.  Se lo traslado a sede de la Comisaría I en estado de libertad.

La Sub-Oficial Miriam Elizabet Caserez, fue revisada por el médico policial quien constato las lesiones recibidas ya que la misma hace poco fue intervenida quirúrgicamente y por la fuerte agresión se le abrío la herida. En principio fue trasladada a un Sanatorio local y luego a Santa Fe.  

Exigimos la palabra del Ministro

Ante hechos de esta naturaleza, y que no son nuevos; ya que los agentes policiales sufrimos permanentemente hechos de violencia como consecuencia de nuestra labor; es que pedimos al Ministro Maximiliano PULLARO que se aboque a resguardar a los policías, que garantice su trabajo en condiciones dignas; y que amen de cumplir con una función de seguridad, nosotros debemos ser los primero protegidos.

La acción contra nuestra compañera merece el repudio publico de la sociedad, pero principalmente de los funcionarios políticos; que la acción criminal haya sido llevada a delante por un menor, con problemas de adicción, no mengua o justifica lo sucedido; en tal caso, muestra otra arista más de las deficiencias del Estado santafesino.

Te puede interesar