OMAR PEROTTI: "El Ministro de Seguridad Pullaro, no debería seguir ocupando ese lugar"

Interés General 16 de enero de 2018 Por
Sostuvo que "el ministro Pullaro ya no debería estar en su cargo, pero el gobernador lo ratificó". También aludió a la falta de obras y conexión con la gente. Descartó de plano un acercamiento del PJ.
perotti

El Senador nacional Omar Perotti dialogó con Radio Rafaela sobre la actualidad local, provincial y nacional, tal como lo viene haciendo con distintos medios de la provincia -la semana anterior fue nota de LA OPINION-, abordando temas que hacen a la nación y a la provincia, aunque en casos concretos de medios focalizados en la ciudad, sin olvidar algunos de los aspectos centrales que hacen al quehacer de Rafaela.

"En situaciones de emergencia -sostuvo Perotti- he llamado al Gobernador y sabe que estamos a disposición para lo que él necesite y en aquellas situaciones donde pueda estar actuando, independientemente del signo político, son el senador nacional por Santa Fe y en lo que corresponda a los intereses de los santafesinos sabe el gobernador y los santafesinos que pueden contar conmigo".

Consultado sobre la actitud del gobierno provincial en los temas más sensibles para la ciudad el legislador afirmó: "Yo siento que en los primeros años de discusiones que se demoraban obras era Perotti, que no tenía una buena relación con Binner, que era duro en los reclamos, pasaron 10 años, el acueducto no empezó, la atención en el tema seguridad no empezó en la dotación de gente necesaria para toda la región", agregando sobre el tema "que los rafaelinos incorporemos más gente a la Guardia Urbana  significa que otra vez hay que tratar de hacer algo por lo propio porque los responsables directos (la provincia) no le están dando a este Jefe, que está mostrando una actitud diferente, con menos gente, con menos equipamiento que el necesario, con un ministro de Seguridad que le faltó el respeto a la ciudad, que no debería seguir ocupando ese lugar". Consideró también que "el Gobernador mismo le debe una disculpa a la ciudad porque fue él quien lo ratificó después de su falta de consideración hacia los rafaelinos y al propio Intendente. El socialismo siempre buscó excusas por la falta de seguridad, armó un relato recurriendo a mentiras que instalaron, inventos  para justificar su inacción que no solamente pasa aquí sino en otros lugares de la Provincia".

Eso es superador de estos años en los que hemos perdido enorme terreno, se han dejado pasar los récords de recaudación provincial, tenemos a la Provincia nuevamente en déficit que va a estar arriba de los 7 mil millones y habiendo tomado endeudamiento. De esto se habla poco. Tampoco se habla de seguridad, donde tenemos un ministro que recorre la Provincia con datos del año pasado, cuando en los primeros días de este año tenemos 10 muertos y en los partes policiales vuelven a aparecer las peleas".

Es un alerta, se requiere a una Provincia activa detrás de estos temas, un Gobernador con todas las energías detrás de los ciudadanos para que estén mas seguros, detrás de las empresas con dificultades, y no sólo desde el discurso porque a mí el discurso no me sirve para cerrar a fin de mes, lo que me ayuda es si la Empresa Provincial de la Energía me va a dar una tarifa diferencial o no, si los impuestos que voy a pagar me van a permitir mantener un nivel de actividad. Cuando la economía no crece y algunos sectores quieren ganar lo mismo o más es a costa de otros y eso va a generar tensiones. Ojalá el Gobierno tenga la capacidad de reaccionar". 

Fuente: Diario La Opinión

Te puede interesar