SEÑORES, TENEMOS QUE CONVERSAR: Dimos un mensaje en las urnas, y es hora que el gobierno responda

Gremiales 02 de enero Por
En un año donde, la carrera policial se estancó, pese a las capacitaciones, y donde se perdió mucho poder adquisitivo, es hora que el gobierno provincial de muestras que entendió el mensaje que la familia policial le dejó en octubre pasado.
año nuevo

Hoy, 2 de enero de 2018, miles de compañeros trabajadores deberían estar notificándose de sus promociones a los grados inmediatos superiores, tal como lo marca el artículo 74, en el capítulo de "Régimen de Ascensos Policiales", de la Ley de Personal Policial (!2.521), sin embargo, estamos muy lejos de ello.

Venimos de un año 2017, muy golpeados desde lo económico, con promesas incumplidas, con palmadas de aliento, pero con eso no se logra en bienestar en un hogar; un discurso del ministro el último días del mes, para que redoblemos nuestra labor, agradeciendonos, o que aparezca en un operativo para sentirse comprometido con nuestra tarea; lo aceptamos, y no deja de ser un gesto positivo; pero no es todo, y en verdad no nos alcanza si lo ponemos en términos concretos y materiales.

Cuando los trabajadores policiales y sus familias militamos por dos meses un "voto castigo", tenía que ver claramente con que el gobierno se diera cuenta de nuestro malestar, y que había que escucharnos; algunos medios de comunicación, periodistas; y parte del arco político del socialismo, en voz baja, reconocieron que la policía no los había votado.

Los trabajadores y los gremios, seremos una pieza fundamental en 2019 para decidir quien ha de gobernarnos; y hemos de merituar junto a nuestras familias si queremos darle apoyo a la continuidad a un gobierno que no nos ha dado nada; o pensar en una alternativa que nos responda.

Queremos ser claros con el gobierno, y vamos a ir poniendo la lupa en sus deudas.

Ascensos 2016-2017 y 2018

Volvemos a lo mismo de siempre, a quedarnos empantanados en nuestras carreras, otra vez estamos tres años atrasados, y cientos de compañeros han de terminar su paso por la institución, haciendo reclamos administrativos desde sus casas ya jubilados, y todo porque no ha habido el suficiente interés en darle a cada compañero lo que le corresponde; no pedimos limosna, pedimos que conforme a derecho, les den sus jerarquías.

Millones de pesos gastados en patrulleros y equipamiento tecnológico, no resuelve los problemas de nuestros hogares, solo son parte de lo que se necesita para trabajar, aunque eso no llega a los uniformes al parecer y de acuerdo a los hechos.

Retroactivos

Por cada uno de esos ascensos, queremos que se hagan efectivos el pago de los retroactivos, y que estos sean a partir del 1º de enero del año calendario correspondiente, esa "ecuación legal", donde los trabajadores tenemos que pagar la ineficiencia de los gobernantes no va más

Uniformes 2017-2018

Hasta ahora, ninguna autoridad del Ministerio de Seguridad, salio a respondernos, quien ha de hacer frente al dinero que hemos gastado durante el año 2017 en concepto de uniformes, y lo que llevamos ya de este 2018.

Sabemos que la ultima semana del año ya fenecido se han hecho anuncios, cinco meses antes que termine 2017, desde UTRAPOL sostuvimos que no iba a haber uniformes; pues hoy 2 de enero, estamos en condiciones de afirmar que hasta el mes de abril, no podemos pensar en que el gobierno ha de entregar uniformes. Lo sabemos porque sabemos quienes son las empresas que han sido "pre-adjudicadas".

Para quienes no saben de plazos y tramites administrativos, deben saber que la preajudicación es un paso previo a la adjudicación; luego de ella, las empresas recién salen a adquirir las telas, que también tiene un trámite comercial; ya lo dijimos en notas anteriores; y luego de eso, viene la confección.

Desde UTRAPOL, pedimos un dinero extra a la brevedad para hacer frente a los costos del uniforme que estamos usando.

Plus

Desde nuestra organización sindical, UTRAPOL, venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, que se elimine el plus, y que se nivele el salario hacia arriba, tomando como parámetros y base, el monto total que cobra un suboficial recién egresado y cuyo plus es el mas alto en una unidad operativa; sea esta Policía Vial o PDI, por ejemplo.

No obstante ello, pedimos por derechos adquiridos, que nuestros compañeros de la Policía Comunitaria, de la Policía de Acción Táctica y quienes desempañan tareas en Cuerpo; reciban esa compensación adicional y que en muchos casos hay deudas de hasta tres años.

Paritaria Salarial

Queremos discutir nuestro salario partiendo de la base de lo que sale una canasta familiar hoy; y no queremos que quede librado como en los últimos años a la voluntad de los funcionarios del ministerio de seguridad, o la de algún jefe, o de alguna "comisión" que nadie eligió, como ocurrió con los uniformes policiales.

Servicio de Policía Adicional

Si todo aumenta en nuestro país, y consecuente,mente tanto los privados como los entres autarquicos que nos contratan suben sus tarifas, no hay razón para que el costo de la hora de nuestro servicio adicional no tenga un incremento.

Horas Extras (OSPE)

Hay demasiada discrecionalidad ala hora de darle a los compañeros esos servicios, y no se han unificado la asignación de montos, eso hace que no sea justo el pago por iguales servicios.

Mesa de Higiene y Seguridad Laboral

queremos que se restablezca la mesa representativa de los policías y que de manera unilateral abolió la actual gestión; es un derecho que costó sanciones, y que no debe perderse por antojo de funcionarios de turno.

Te puede interesar